Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Los espacios de coworking se duplicarán en España para 2014

Mobiliario de oficina, Tendencias de mobiliario de oficina

espacios de coworking

Fomentar la colaboración y el trabajo en red. Estos son los principales objetivos de los espacios de “coworking”, centros de trabajo que alquilan su espacio a profesionales de distintas disciplinas con el objetivo de ahorrar costes, fomentar sinergias y dotar a los profesionales de un entorno laboral que favorezca el intercambio de ideas, experiencias e incluso hasta clientes.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Una importante empresa del sector de mobiliario de oficina vaticina que los espacios de “coworking” se duplicarán de aquí a 2014 gracias al fomento del emprendimiento. Actualmente y según datos facilitados por la plataforma coworkingspain.es, en España existen cerca de 200 espacios de “coworking” que acogen a más de 4.000 emprendedores, autónomos y freelances; están ubicados en 36 provincias españolas, siendo especialmente importante su presencia en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia.

Estos entornos laborales ofrecen ventajas tanto financieras como sociales y medioambientales. En primer lugar, existe un claro componente de ahorro que va más allá del alquiler de metros cuadrados, ya que en este tipo de centros también se comparten todos los recursos -conexión inalámbrica, impresoras, asesoría contable y fiscal, telefonía, cocina, salas de reuniones…-. Asimismo, algunos centros se acomodan a las necesidades de sus “coworkers”, con amplios horarios, fines de semana incluidos.

En segundo lugar, el “coworking” ofrece ventajas sociales y culturales ya que fomenta las sinergias entre los “coworkers”, construye “comunidad”, promueve un ambiente lúdico e impulsa el desarrollo de habilidades personales y profesionales -combatiendo la soledad del emprendedor-.

Y en tercer lugar, estos espacios promueven buenas prácticas medioambientales como el reciclaje y la reducción de las emisiones de CO2, ya que habitualmente se encuentran en espacios céntricos y con fácil acceso por transporte público. En la actualidad los principales profesionales que se instalan en este tipo de espacios son desarrolladores web, gestores de contenidos, diseñadores, arquitectos y abogados.

Fotografía | coworkingspain.es

Descarga una guía salas de formacion en empresas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This