Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

5 cosas que tus oficinas seguramente no permitan, pero deberían

Diseño de espacios de trabajo, Mobiliario de oficina

De nuevo, volvemos a hablar de espacios de trabajo y de cómo éstos y el mobiliario de oficina que se instala en ellos se adaptan a las diferentes características y funcionalidades de los usuarios que los utilizan. Debemos tener claro que si queremos aumentar la productividad de nuestra empresa, es realmente importante que nuestros proyectos de diseño de interiores estén pensados para satisfacer sus necesidades.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Según la última encuesta realizada por la empresa Leesman, hay 5 tipos de espacios de trabajo que no suelen ser muy comunes, pero deberían contemplarse en cualquier proyecto. Estos son los lugares señalados y sus principales motivos:

mesa para biblioteca Gemo

1. Zona de lectura

Crear un espacio para la lectura podría parecer una pérdida innecesaria de superficie, sin embargo no lo es. Leer (en un libro, en un tablet o en el ordenador) es esencial para realizar tareas de investigación o corregir los errores de un texto.

Muebles de las oficinas de Cefla Madrid

2. Salas o despachos tranquilos para trabajar solo o en pareja

Del mismo modo que en el punto anterior, si el trabajo a realizar requiere mucha atención y concentración, realizarlo en zonas abiertas no permitirá que el trabajador se centre. Para pequeños equipos de dos, trabajar en una zona privada evitará que otros se sumen pensando que es un trabajo colaborativo abierto.

espacion de trabajo

3. Área de pensamiento creativo

La creatividad es tremendamente importante para cualquier empresa, pues es lo que permite crear nuevas ideas y avanzar. Es necesario escuchar a los empleados y ver qué demandan para poder expresar sus ideas de forma libre y natural. Una zona más informal para charlar y debatir y unas mamparas o pizarras para escribir, pueden dar lugar a ideas muy valiosas.

Salas o despachos tranquilos

4. Zona de relax o área de descanso

Ofrecer a tus empleados un espacio en el que desconectar y relajarse durante cortos periodos de tiempo, maximizará su productividad y su implicación. Una sala con sofás y butacas y una mesa de ping-pong o un billar, pueden funcionar.

Área de pensamiento creativo

5. Sala de videoconferencias

En lugar de utilizar las webcams de los portátiles, para videoconferencias en grupo es mucho más útil destinar una sala específica para ello. Facilitará la comunicación y evitará que las reuniones se alarguen en el tiempo por fallos técnicos con la consecuente pérdida de tiempo.

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Creéis qué hay otros espacios que normalmente no se tienen en cuenta en los diseños de oficinas pero que ayudarían a mejorar la productividad? En LambdaTres te damos soluciones, ¡pregúntanos!

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This