Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Cosas que deberías quitar de tu mesa de oficina

Diseño de espacios de trabajo, Salud en el puesto de trabajo

mesa de oficina

¿Qué cosas hay encima de tu mesa de oficina? ¿Una grapadora? ¿Una pila de documentos? ¿Una calculadora?

Descarga una guía de decoración de oficinas

Todos estos complementos de oficina pueden estar interrumpiendo tu flujo de trabajo. Reorganizando tu mesa de oficina, puedes mejorar tus resultados en el trabajo.

“Las herramientas que se usan menos de una vez al mes deberían estar en un cajón o un armario”, señala Jennifer Hofmann, profesional especializada en ayudar a los emprendedores a crear puestos de trabajo más productivos. “Estas cosas están tomando un espacio vital en tu mesa que podría ser usado para las cosas que uses a diario o sean fuente de inspiración“.

Entre este embrollo de cosas que no se usan, aquí hay tres que deberían ser las primeras en eliminarse:

1. Cables. Si todavía usas ratones o altavoces con cable, puede ser el momento de actualizarlos por otros inalámbricos. Además de quitarte espacio en tu mesa de trabajo, crean un área visual menos limpia que te dificultará concentrarte.

2. Un montón de papeles con tareas por hacer. Poner las tareas pendientes en una pila puede ser improductivo. En lugar de colocar todos los documentos sobre la mesa, es mejor preparar una lista de tareas y guardar los papeles en un armario.

3. Objetos aleatorios. Tarjetas de visita, cartas, facturas de años pasados, etc. Todas estas cosas pueden ser un peso muerto. Si han estado en tu mesa durante más de un año o más y no las has usado o apreciado, deberías quitarlas. Sobretodo ten especial cuidado con lo que está delante, detrás y alrededor de tu pantalla de ordenador, pues será lo que más influya en tu concentración mientras trabajas.

Existen muchos complementos de oficina que pueden ayudarte a tener un espacio de trabajo mucha más organizado y productivo.

Ahora mismo yo estoy reorganizando mi espacio de trabajo guardando los papeles y elementos que apenas uso. Y vosotros ¿qué cosas tenéis en vuestra mesa de oficina que apenas usáis o no prestáis atención?

Vía | entrepreneur.com
Fotografía | Zonae

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados

Comentarios

  1. Teresa -

    Es verdad, tengo muchas cosas que no uso y no he guardado por desidia cuando lo único que hacen es molestar. Voy a recogerlas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This