Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

5 consejos para el acondicionamiento integral de tu oficina

Diseño de espacios de trabajo, Obra y acondicionamiento de espacios

Montaje de falso techo Sicosoft

Crees que has encontrado el espacio perfecto para tu empresa. Es luminoso, tiene un coste que puedes asumir y está emplazado en una buena zona cerca de tus clientes y bien comunicado. Pero tienes un problema, y es que el local está en bruto.Como profesionales, sabemos que de ahí a que realmente se convierta en una oficina productiva todavía queda un largo camino.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Hoy te vamos a dar 5 consejos que debes tener en cuenta para dejar tu oficina lista para empezar a trabajar en ella:

planos

1. Proyecta tu espacio en planos de Autocad:

Si no cuentas con ellos, es posible que los tengas en otro formato como PDF que pueden servir de base para realizarlos. Sería recomendable que contactaras con un profesional que te ayude a hacerlos, pues en el futuro te los podrá solicitar cualquier proveedor al que le pidas presupuesto para acondicionar tu local. Nosotros te lo incluimos en el proyecto si finalmente nos contratas.

2. Instala el falso techo:

Si queremos tapar las instalaciones y conductos que van por el techo tendremos que instalar un falso techo. La ventaja principal del falso techo es que facilita el mantenimiento de las instalaciones, puesto que para acceder a ellas tan solo hay que retirar las placas necesarias sin tener que realizar ninguna obra. Además de decorar y crear un ambiente más agradable, escogiendo el techo adecuado reduciremos el nivel el ruido en la oficina.

3. Monta un pavimento técnico:

Primero, porque puedes ocultar toda la instalación eléctrica y de voz/datos bajo él. Segundo, porque hoy decides organizar tus puestos de trabajo de una determinada forma, pero mañana puedes necesitar una distribución diferente y con suelo técnico es sencillo trasladar las tomas de red, datos y eléctricas a un nuevo lugar. Y tercero, porque sobre las losetas puedes poner el revestimiento que quieras: PVC, moqueta, etc.

suelo-tecnico

4. Divide el espacio:

Aunque cada vez se tiende más al concepto open space en la oficina, es conveniente separar al menos las salas de reunión y los puestos de trabajo de los empleados o directivos que  manejan información confidencial (recursos humanos, finaciera, etc.). Una buena forma para hacerlo que optimiza el espacio, es utilizando mampara de oficina. Combinando de forma adecuada la mampara de vidrio con la mampara ciega podemos aprovechar al máximo la luz natural que tengamos en la oficina.

5. Hazte con los muebles de oficina apropiados:

Una vez tengas tu oficina acondicionada, te falta darle el toque final. Esos planos que creaste ayudarán al diseñador de interiores a ajustar el mobiliario de trabajo a tus necesidades y presupuesto. Por la variedad no te preocupes, puesto que hay una amplia gama de mobiliario de oficina que cubre las necesidades de cualquier tipología de negocio y seguro que encontrarás el modelo que te guste.

Si a la hora de acondicionar tu oficina sigues estos consejos, seguro que logras un buen resultado. En cualquier caso, te recomendamos que busques asesoramiento de profesionales que trabajan cada día en ello. Si quieres preguntarnos a nosotros, puedes llamarnos al 91 447 95 77 o contactar aquí.

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This