Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

¿Tienes ruido en la oficina? Puedes reducirlo con paneles decorativos fonoabsorbentes

Consejos de decoración de oficinas

Fonoabsorvente mooia

Actualizado 17/06/2014: Incorporamos los nuevos paneles acústicos Snowsound que sustituyen a Mooia.

Actualizado 09/01/2014: Lamentablemente, Mooia ha dejado de estar disponible para el mercado español.

Cuando el ruido en la oficina supera unos límites aceptables puede llegar a convertirse en un gran enemigo de la productividad. La evolución de las oficinas actuales hacía el concepto “open space” no ayuda en absoluto, puesto que a pesar de sus demostradas ventajas, la eliminación de las barreras físicas (tabiques, mamparas, etc.) facilita la expansión del sonido por todo el espacio de trabajo.

Descarga una guía de decoración de oficinas

¿Qué podemos hacer para solucionarlo? ¿Volvemos a los antiguos cubículos que no fomentaban el trabajo en equipo? ¿Parcelamos nuestro espacio de trabajo? Desde luego, estas soluciones no serían las más recomendables cuando ya existen alternativas mucho menos drásticas que nos van a permitir mantener el concepto de oficina abierta. Soluciones acústicas no faltan, pero muy pocas llegan a convencer. Un producto que puede ser una buena opción son los paneles fonoabsorbentes Mooia del fabricante alemán Sedus.

Mooia nace con el objetivo de desarrollar una solución versátil para amortiguar el sonido según las diferentes condiciones acústicas y sin tener que renunciar a crear espacios con un diseño personalizado.

La pieza central insonorizante de mooia construida en espuma de resina de melamina queda completamente oculta por un tapizado de tela, con un motivo libre o estándar entre una gran variedad de motivos.

Este versátil panel fonoabsorbente puede colgarse de la pared, suspendido del techo o situarse de pie para separar espacios.

mooia_sound_board_offen

Como novedad, Mooia puede integrar un panel de altavoces desde los que reproducir música desde un iPhone sin necesidad de cables. Además, se lanzan una nueva serie de motivos que os dejo a continuación.

Si queréis ampliar información sobre Mooia, podéis visitar su ficha de producto.

Algunos de los nuevos motivos:

mooia_Motiv_40   mooia_Motiv_37 mooia_Motiv_36 mooia_Motiv_35 mooia_Motiv_34 mooia_Motiv_33 mooia_Motiv_32 mooia_Motiv_31 mooia_Motiv_30 mooia_Motiv_29 mooia_Motiv_28 mooia_Motiv_27 mooia_Motiv_26 mooia_Motiv_25 mooia_Motiv_24 mooia_Motiv_23 mooia_Motiv_22 mooia_Motiv_21 mooia_Motiv_20 mooia_Motiv_19 mooia_Motiv_18 mooia_Motiv_11 mooia_Motiv_12 mooia_Motiv_14 mooia_Motiv_16 mooia_Motiv_09 mooia_Motiv_06 mooia_Motiv_07 mooia_Motiv_08

¿Es difícil encontrar alguno que no encaje en la oficina, verdad? Aun así, siempre puedes personalizar el diseño.

Imágenes | Sedus

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This