Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Conoce a nuestros fabricantes de muebles de oficina: Sedus y su concepto Place 2.5©

Mobiliario de oficina, Tendencias de mobiliario de oficina

Sedus_Logo

Comenzamos una nueva serie de artículos en los que hablaremos de nuestros fabricantes de mobiliario de oficina, de sus productos y de su filosofía de trabajo.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Hoy es el turno del fabricante alemán Sedus. Si tenéis conocimiento del sector del mueble de oficina o seguís nuestro blog desde hace tiempo, sabréis que Sedus es un fabricante alemán muy bien posicionado en Europa y reconocido internacionalmente. La empresa, fundada en 1871 en la localidad germana de Waldshut, ha ido creciendo desde entonces firmemente poniendo en el mercado productos de contrastada ergonomía y de la más alta calidad.

La apuesta de Sedus por la investigación y el desarrollo ha resultado en mecanismos registrados como Similar -adaptación a la biomecánica del usuario-, Dorsocinético – suspensión del respaldo sobre una articulación esférica flexible que otorga mayor libertad de movimiento- y Sedolift -amortiguación mecánica mejorada con 30 años de garantía-.

oficina-sedus

Sedus  ha estado siempre muy comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente. Prueba de ello, es que en 1995 fue el primer fabricante de muebles alemán en someterse a la auditoría ecológica según la normativa de la UE. Además, todos sus productos pueden ser reciclados en un alto porcentaje (por ejemplo la silla de oficina black dot net es reciclable en un 96%) y las maderas usadas en el proceso de fabricación cuentan con el certificado FSC.

sedus-sopha

Uno de los conceptos más importantes ideados por Sedus es el Place 2.5© como nueva cultura emocional en la oficina. Según los sociólogos, la vida se desarrolla en tres lugares diferentes:

place-2.5

  • Place 1 – El hogar

El First Place, nuestro hogar, se encuentra amenazado en gran medida por la exigencia de una mayor flexibilidad y movilidad.

  • Place 2 – La oficina

El Second Place, la oficina, suele dejar de lado las necesidades emocionales de las personas que trabajan en él.

  • Place 3 – Los espacios de ocio

Recurrimos al los Third Places para recargar las pilas. En esta fase de distracción y diversión es cuando se nos ocurren las mejores ideas.

  • Place 2.5 – La oficina del Bienestar Productivo

Trasladando la estimulación sensitiva de los Third Places a las oficinas, transformamos los Second Places en entornos laborales estimulantes donde las personas encuentran más sentido a su trabajo, tienen más éxito, se divierten y experimentan una mayor satisfacción. Esto es lo que denominamos un “Place 2.5”.

Desde LambdaTres recomendamos a nuestros clientes comprar mobiliario de Sedus, especialmente sillería, ya que van a tener la seguridad de llevarse un producto de muy buena calidad para muchos años.

Te dejo con un vídeo realizado por Sedus en el que su presidente explica la filosofía corporativa.

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This