Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Así serán los puestos de trabajo en las oficinas del futuro

Diseño de espacios de trabajo

trabajo-futuro-2

Según un estudio realizado por la empresa tecnológica Citrix, para el año 2020 las empresas reducirán cerca de un 20% el espacio dedicado a oficinas. El espacio de trabajo del futuro tendrá solo 7 mesas de oficina para cada 10 trabajadores, a la vez que cada una de estas personas accederá a la red corporativa desde una media de 6 dispositivos distintos (smartphone, PC, tablet…). En algunos países como Singapur, Holanda, EE.UU. o el Reino Unido, la cifra se reducirá a 6 escritorios por cada 10 empleados. En el otro lado, los ratios más altos estarán en países como Japón (8,77), Corea del Sur (7,95) y Alemania (7,90).

Descarga una guía de decoración de oficinas

La fórmula del espacio de trabajo del futuro será = 1 Persona x 6 dispositivos y dos tercios de una mesa de oficina

Casi todas las empresas señalan que rediseñarán sus oficinas para que sean más atractivas. El espacio de trabajo del futuro impulsará la creatividad, será inspirador y fomentará el trabajo en equipo permitiendo que los empleados trabajan desde cualquier sitio, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Por eso, el trabajo dejará de ser el lugar al que la gente va, para convertirse en lo que la gente hace.

El estudio “Espacios de trabajo del futuro” de Citrix, en el que entrevistaron a 1900 directivos de empresas tecnológicas de 19 países, muestra que cerca de un tercio de las personas dejarán de trabajar en la oficina tradicional. En lugar de eso, los empleados tendrán varios lugares de trabajo incluyendo el hogar o las sedes del cliente o partners. Se espera que puedan acceder a la red corporativa desde cualquier lugar, bien sea un hotel, un aeropuerto, cafeterías o incluso durante sus traslados.

La tendencia de tener cada vez menos trabajadores siempre en el mismo lugar es parte de una tendencia global llamada “estilos de trabajo flexibles”. En 2012, aproximadamente el 25% de las empresas encuestadas ya habían adoptado por completo estas tendencias y se espera que para mediados de 2014, este porcentaje aumente por encima del 80%.

Según Mick Hollison, vicepresidente de Citrix, “las empresas están incentivando a sus empleados a que trabajen fuera de su puesto de trabajo tradicional y así mejorar su eficiencia. A la vez, también están creando oficinas y espacios de trabajo que fomentan la colaboración, la innovación y la creatividad. Como resultado, las empresas consiguen ser más fuertes con una plantilla que es capaz de dar lo mejor de sí. La tecnología para implantar el espacio de trabajo del futuro está lista y las estrategias para rediseñar estos espacios se pueden llevar a cabo fácilmente.

Fuente | fool.com

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This