C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Las oficinas de deVere un call center en plena Costa del Sol

Puestos de telemarketing Devere

En esta ocasión nos vamos hasta la Costa del Sol para mostrarte el proyecto de mobiliario de call center que realizamos para deVere, una empresa especializada en asesoramiento financiero a expatriados en nuestro país.

Si alguna vez has estado en las oficinas de un call center seguramente ya sabrás que son espacios de trabajo en los que el metro cuadrado se aprovecha al máximo. Su diseño es similar a un panal de abejas -y a veces hasta tan ruidoso-, con pequeños puestos de trabajo a modo de celdas en las que se instala lo exclusivamente imprescindible. Normalmente suele ser suficiente con una mesa compartida delimitada por paneles divisorios, una silla operativa con ruedas y un ordenador con sus periféricos. Con el objetivo centrado en optimizar espacio y presupuesto, cajoneras, estanterías y otro tipo de complementos difícilmente tienen cabida en este tipo de proyectos.

En este proyecto en cambio, se pensó en crear un call center más agradable y humano. Un proyecto pensado para mejorar el confort y la productividad de sus futuros usuarios, tanto por las dimensiones de los puestos, que eran bastante más amplios de lo habitual, como por el haber pensado en espacios no solo destinados al trabajo.

Partiendo de la mesa Cool de Actiu, se crearon amplias islas de trabajo de hasta 8 puestos compartidos. Gracias a los paneles divisorios dotamos a cada puesto del aislamiento y la privacidad necesarios que necesitarían los futuros trabajadores. Queremos destacar que en este mismo espacio y reduciendo la anchura por puesto de 1400 a 800mm, se podrían haber llegado a instalar hasta 4 puestos más, pero ese no era ni el deseo del cliente ni el objetivo en este proyecto.

Para facilitar la conversión de la sala de reuniones en sala de formación si así se requería, se instalaron mesas modulares Dynamic. De este modo resultaría muy sencillo pasar de una configuración en cuadrado ,como se puede ver en las fotografías, a configuraciones de “a dos”, más típicas de salas de formación.

En la zona de descanso que funcionaba como office o comedor, se utilizó también el modelo de mesa Cool acompañado de sillas Spacio también de Actiu.

Además de estas zonas, se diseñaron dos puestos individuales. Uno para realizar las funciones de supervisión a los teleoperadores dentro de la zona abierta y otro con más privacidad para un directivo que se acompañó de un pequeño espacio para reuniones y así poder tratar asuntos más confidenciales sin tener que salir de su despacho.

Agradecemos a todo el equipo de deVere su confianza en nosotros y el habernos facilitado las fotografías de la instalación.
Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.