C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Diseño de oficinas: Comedores de empresas

Comedor de oficina

Volvemos un mes más con el post de renders y proyectos de diseño de oficinas. En esta ocasión, nuestra diseñadora Ana Jiménez nos explicará como se idea un proyecto de decoración para crear  comedores de empresas.

Comedor de oficina

Los comedores de empresas son zonas de relax y distensión, que sin embargo necesitan estar muy bien planteadas para que su diseño no haga a sus usuarios invertir en ellas más tiempo del deseado. Así son las zonas que en esta ocasión nos ocupan y de las que te vamos a mostrar ejemplos que hemos elaborado para nuestros clientes.

Las obligaciones de las empresas en España en esta materia vienen establecidas por la legislación sobre comedores de empresas. Las empresas deben evaluar los vales de comida o la ventaja de comedor que brindan como resultado de una ley reciente. El empleador está obligado a habilitar un comedor si tiene empleados a tiempo parcial que no disponen de dos horas para comer o si el 50% de la plantilla lo exige.

Comedor de oficina

Estos lugares, que no se dedican estrictamente a labores de trabajo como los comedores de empresa, sí influyen directamente en la operatividad y comodidad de una oficina. Por eso, las tratamos con la misma importancia que damos a otras zonas de colectividades. Esto hace que a menudo sean morfológicamente parecidas a éstas, aunque la función sea completamente distinta. De ahí que sus particularidades nos hagan considerarlas una tipología independiente, que nos hace contemplar los siguientes aspectos:

 

  • La ergonomía no está reñida con la agilidad. Es decir, aunque sean lugares donde normalmente se pasa el menor tiempo posible, no por ello deben ser incómodos o menos agradables, sino más bien al contrario, ya que su función de desconexión y relax es tan necesaria como las que tienen otras zonas de concentración y eficiencia con mesas de comedor.
  • En la línea de conseguirlo, podemos hablar de líneas más informales, de colores más intensos y de propuestas más atrevidas de lo que en general se suele disponer para lugares más destinados al trabajo propiamente dicho. Por lo que es común que los comedores de empresas tengan una estética diferente al resto de la oficina.
  • Es probable que no todos los que quieran comer durante un turno puedan caber en el comedor designado de la oficina. Para aprovechar al máximo cada centímetro, la habitación debe estar cuidadosamente diseñada. Reducir la cantidad de turnos permitirá que el personal pase más tiempo en el comedor y pueda disfrutar mejor de las instalaciones.
  • Cuando nos enfrentamos a esta parte de la empresa establecemos la higiene como requisito fundamental, y por eso, para los comedores de empresas, nos decantamos por materiales que se manchen lo menos posible y resistan a limpiezas constantes, así como al uso continuado de multitud de personas.
  • Toda empresa necesita dedicar tiempo y recursos para que el diseño de su comedor sea eficiente, permitiendo según el caso la rotación de varios turnos de personas, o bien agrupar a la totalidad de la plantilla en un solo turno, para lo cual el proyecto subyacente tendrá en cuenta las necesidades y posibilidades del cliente. Esos comedores de empresas son los ideales de utilizar.

No obstante, la empresa podrá imponer algunas restricciones al uso y disfrute del comedor, particularmente en lo que se refiere a su horario de funcionamiento o al servicio de bebidas alcohólicas.

Comedor de oficina

Comedor de oficina

Además de una amplia gama de mesas y sillas, ofrecemos al cliente muebles de cocina-office, así como los electrodomésticos necesarios. Una vez más, tenemos la solución adecuada para sus necesidades y toda la voluntad de ayudarles a encontrarlas. No dudes en consultarnos.


Este post es el 5º realizado de la serie “Renders de oficinas” y cuenta con la colaboración de nuestra diseñadora de interiores, Ana Jiménez.

Entradas relacionadas

Comentarios (17)

Hola Ana.
Gracias por tus post ,quiero darte la enhorabuena por tus trabajos.
Acercas la forma de entender la ergonomia, el diseño y los proyectos de una manera muy clara a la gente.

Gracias a ti, Juan Ramón, por el respaldo técnico constante que nos has dado desde el primer día que empezamos a elaborar renders en LambdaTres.
Nos enorgullece recibir este comentario de un profesional como tú
Un saludo, compañero

me interesan sillas de comedor industrial !!!!

Hola Patricia, gracias por tu comentario.

En breve contactamos contigo desde nuestro departamento de atención al cliente.

Un saludo!

Jorge Silva Adamicska

Estimados señores, necesito precio para cuatro (04) mesas “Ovelar_Comedor_A1-520×224 con sus sillas tal como aparece en la imagen, gracias
Jorge Silva Adamicska
0416 6248374
0212 7626501
Si es posible, con urgencia, gracias

Buenos días Jorge,

Gracias por tu comentario. Te respondemos por email.

Un saludo

me interesa el comedor para empleados de las sillas naranjas con gris

Buenas tardes, Roberto,

Muchas gracias por contactarnos y por tu interés en nuestros productos.
En la mayor brevedad posible le contactará uno de nuestros comerciales.

Saludos.

Necesitamos cotización por favor de una mesa con sus sillas para comedor
<gracias

Buenos días Alba,

Muchas gracias por pasarte por nuestro blog y por tu interés.
Sin embargo, siento comunicarle que no realizamos envíos ni pedidos de mobiliario de oficina fuera de España.
¡Saludos!

Hola, ¿Podrían realizarnos un presupuesto de 3 mesas y 32 sillas? medidas aprox. 400 * 100, 300*100 y 200*120. Mesas en blanco y sillas en verde. Gracias,

Hola buenas tardes!, requiero cotizacion de la mesa con las sillas naranja y gris

Buenos días. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Buenos días,

Solicito un presupuesto para el suministro de una mesa COOL E100 y 32 sillas VIVA.

Gracias y un saludo.

santiago

En breve, uno de nuestros comerciales se pondrá en contacto con usted

Saludos y gracias.

estoy interesada en aquirir este tipo de muebles para mi hotel, donde puedo cotizar?

santiago

Hola Ana.

Voy a pasar tu email de contacto al departamento encargado de gestionar las peticiones y sugerencias de la web. En breve se pondrán en contacto con ustedes.
No obstante, puede ponerse en contacto con nosotros a través del número de teléfono que aparece en nuestra página de contacto o escribiendo un email con sus datos de contacto y necesidades a lambdatres@lambdatres.com.
Para su comodidad, también tiene disponible varios formularios de contacto en la web.

Espero haber sido de su utilidad.

Gracias

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.