Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Diseño de oficinas: Salas polivalentes (para formación y conferencias)

Diseño de espacios de trabajo

Regresamos una vez más con el post de renders y proyectos de decoración de oficinas. En esta ocasión, nuestra diseñadora de interiores nos hablará de la versatilidad de las salas polivalentes.

Descarga una guía de decoración de oficinas

En toda empresa es necesario prever un lugar donde poder reunir a toda o parte de la plantilla, para poder organizar en él actividades de grupo. A estos lugares, según su utilidad, se les llama salas de conferencias, salas de formación, etc., pero es frecuente que un mismo espacio tenga distintas funciones dependiendo de la necesidad puntual, así que suelen ser denominadas salas polivalentes y hoy vamos a hablarte de ellas.

En otras ocasiones te hemos contado las soluciones que desde LambdaTres ofrecemos para adaptar una sala a diversos usos, haciéndola versátil y a la altura del evento que en cada momento se desarrolle en ella. Puedes echar un vistazo a nuestro post sobre este tema llamado 3 soluciones para crear una sala polivalente en tu oficina. En él te proponíamos ideas útiles para estos espacios. Éstas son:

  • Crear un tabique móvil para poder dividir con facilidad una sala grande cuando se necesite.
  • Adaptar la sala con suelo técnico para poder dotar de tomas eléctricas, de teléfono y datos a cualquier punto del espacio del que disponemos
  • Contar con mobiliario plegable y/o apilable para poder recoger en caso necesario las unidades que no se necesiten

Pero no son las únicas soluciones de las que disponemos, ya que, eligiendo las piezas adecuadamente, podemos conseguir que éstas formen la composición más conveniente.

Lo más habitual y útil es recurrir a mobiliario móvil que permite cambiar la configuración de la sala según el momento.

Esta es una sala configurada de manera que resulta útil para una proyección, formación o charla apoyada en imágenes sobre una de las paredes:

Render Sala Polivalente

Esta misma sala se puede disponer con poco esfuerzo y el mismo mobiliario en forma de reunión de la siguiente manera:

Render Sala Polivalente

Y sin cambiar de sala, solo desplazando un tabique móvil, tenemos la posibilidad de juntar dos salas y hacer una más amplia para un evento más concurrido

Render Sala Polivalente

En ocasiones recurrimos a sillas con pala de escritura que por un precio moderado nos permiten equipar una sala para albergar la formación de un número elevado de personas:

Render Sala Polivalente

 Éste es otro ejemplo de un cliente al que le ofrecimos la posibilidad de visualizar su sala con distintas configuraciones. Primero juntando las mesas en una disposición apropiada para conferencias:

Render Sala Polivalente

Y después la misma sala, usando el mismo mobiliario para formación en mesas individuales, parejas y/o pequeños grupos:

Render Sala Polivalente

Para nosotros, no hay mejores locales, sino mejor diseñados, y nuestro objetivo es que la efectividad firme cada uno de nuestros proyectos. No dudes en consultarnos y te proporcionaremos asesoramiento para sacar el mejor rendimiento a tu oficina.

Solicítanos información sobre proyectos de decoración 

Este post es el 6º realizado de la serie “Renders de oficinas” y cuenta con la colaboración de nuestra diseñadora de interiores, Ana Jiménez.

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados

Comentarios

  1. JOSE JAVIER GARCIA -

    Necesitamos urgente presupuesto para acondicionar una sala de formación para capacidad de 15 pax.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This