Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Diseño de oficinas: Zonas de recepción

Diseño de espacios de trabajo

Volvemos en este 2014 con el post de renders y proyectos de decoración de oficinas. Nuestra arquitecta de interiores nos mostrará los puntos a tener en cuenta a la hora de equipar una zona de recepción. 

Mostrador de recepción

Si bien es cierto que en muchas empresas la recepción no es un elemento a tener en cuenta porque se encuentran en un edificio que cuenta con una recepción externa y general para todas las empresas que están en él, también es real que en la mayoría es uno de los espacios en los que más rentable resulta invertir. El motivo es que hablamos de la zona más pública de cualquier empresa, donde casi cualquiera puede acceder. Para los casos en los que tenemos la posibilidad de intervenir en esta zona, voy a contarte cómo trabajamos nosotros para sacar de ella todo el jugo que puede dar, que nunca es poco.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Mostrador de recepción

Hay que tener presente que ésta debe ser una zona eminentemente atractiva porque es la parte más pública, la que puede ver cualquiera que se interese por los servicios de esa empresa. Y para eso nos valemos de todos los elementos a nuestro alcance: colores, materiales, luz, elementos decorativos naturales (plantas) y artificiales (pintura, escultura…), objetos de entretenimiento (revistas, televisor con información corporativa…), pero sobretodo utilizando a favor de nuestros clientes nuestro punto fuerte, el mobiliario, que nos ayuda a transmitir de la forma más clara el mensaje que fundamenta la empresa que hay detrás de esa recepción.

Mostrador de recepción

El equipamiento con el que dotamos a esta zona está encaminado a cumplir las siguientes funciones:

  • IMAGEN. A toda la gente que no pasa de esta zona, le quedará un pequeño resumen de la idea que la empresa quiere transmitir gracias a un buen diseño de su recepción.
  • FUNCIONALIDAD. Al fin y al cabo, este no deja de ser un puesto de trabajo para una o más personas, así que además de sus particularidades mencionadas a lo largo del anterior párrafo, no podemos olvidarnos de las normas básicas que cualquier puesto operativo debe cumplir y que podéis consultar en nuestro anterior post sobre zonas operativas.
  • ORIENTATIVIDAD. Tiene que ser posible que el diseño de esta zona permita un flujo natural de circulación de forma que cualquier persona que entre por primera vez en la empresa encuentre al empleado que le pueda dar las indicaciones oportunas o derivarle al departamento oportuno.
  • SEGURIDAD. Es importante que esta zona esté configurada de forma que suponga una barrera real o psicológica que retenga al público en el lugar del que no queremos que pase.

A continuación os mostramos algunos ejemplos de proyectos que hemos realizado en los que podréis comprobar la diversidad de productos y soluciones que ofrecemos a nuestros clientes:

Mostrador de recepciónMostrador de recepción

Mostrador de recepción

Mostrador de recepción

Mostrador de recepción

Como conclusión recordaros que como cualquier otra zona con fuerte función representativa, es bueno aprovechar todo su potencial como espacio expositor de valores, ideas y mensajes que ayuden a trasmitir la esencia corporativa de la empresa. Pero sin caer en el derroche porque no sería coherente que una pequeña oficina dedique espacio y recursos en exceso a hacer una recepción que visiten pocas personas. Un estudio personalizado os guiará en el proceso, y en LambdaTres estamos dispuestos a ofreceros toda nuestra experiencia.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Este post es el 7º. realizado de la serie “Renders de oficinas” y cuenta con la colaboración de nuestra diseñadora de interiores, Ana Jiménez.

Contenidos relacionados

Comentarios

  1. Melani -

    Buenos dias:
    Me gustaría saber más acerca del precio de los mostradores recepción de los que disponen

    Muchas gracias
    Un saludo

    • jgomez -

      Buenas tardes Melani,

      Te hemos enviado un email para responder a tu consulta. Por favor, si no encuentras nuestro email no olvides revisar la bandeja de correo no deseado.

      Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

      Un saludo 🙂

  2. CARMEN -

    Me gustaría saber el precio de la recepción primera (verde) y segunda (marrón). Muchas gracias

    • jgomez -

      Buenas tardes Carmen,

      Para prepararte un presupuesto ajustado de ambas recepciones necesitaríamos confirmar contigo medidas de los mostradores.

      Por favor, ponte en contacto con nosotros llamando al 914479577 o a través de nuestro formulario de contacto: http://www.lambdatres.com/contacto

      Gracias

  3. fFANNY ESLAVA BUENO -

    EStoy interesada en el muebles de la recepcion,
    por favor atravez de este medio quisiera obtener la informacion

  4. fFANNY ESLAVA BUENO -

    uds en que ciudad están ubicados?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This