Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

4 pasos para conciliar de forma fácil tu trabajo y tu vida privada

Salud en el puesto de trabajo

Equilibrio vida privada-laboral

Muchas veces casi sin darnos cuenta nos vemos inmersos en una dinámica en la que nuestra vida profesional invade nuestra vida privada. Salir de la oficina ya no significa haber terminado la jornada de trabajo,  porque somos relativamente fáciles de localizar en nuestros teléfonos por los clientes, compañeros y jefes.

Si eres el dueño de tu propio negocio, esto que te cuento te puede sonar todavía más, así que si no quieres que tu vida laboral afecte a tu vida privada sigue estos consejos:

1. Decide que cosas son más importantes para ti

Antes de ponerte a arreglar el mundo decide cuánto tiempo quieres invertir en cada cosa. Define las horas que quieres dedicar a tu trabajo, tu familia, tus amigos y a ti mismo (practicar deporte, hobbies, etc.).

2. Planifica tu día

Utiliza un calendario o una aplicación para planificar tu semana.  Incluye temas personales, entrenamientos y eventos sociales junto con las prioridades del trabajo como reuniones con clientes. Utiliza distintos colores para diferenciar tus tareas laborales con tus planes privados, así será mucho más sencillo identificar los bloques. Trata de seguir tu planificación y revísala al menos 5 veces al día para asegurarte que lo estás cumpliendo.

3. Concéntrate en la tarea que toca en cada momento

Es fácil que cuando tratas de realizar varias cosas a la vez cometas equivocaciones. Desconecta los avisos de las redes sociales, las notificaciones de email y tu móvil para concentrarte en lo que estás haciendo en ese momento.

Además, trata de desconectar una vez que salgas de la oficina. Puede ser complicado si tienes una agenda apretada, pero si lo consigues verás como alcanzas el equilibrio entre tu vida laboral y privada y como mejoras tus relaciones con los demás.

4. Evita la procrastinación

La procrastinación es el acto de posponer tareas prioritarias por otras con menor importancia. Un método para evitarla es elaborar una lista de las 10 cosas que tenemos que hacer en el día y numerarlas del 1 al 10 en función de su importancia. Si 10 tareas te parecen demasiadas, puedes empezar con 5, el caso es que tengas visible un esquema de lo que tienes que realizar en el día. Según vayas realizando las tareas, puedes tacharlas para sentir que cumples tu programación y estás progresando.

Si sigues estos consejos probablemente tus amigos y familiares lo agradecerán. Tú conseguirás tener una vida privada más saludable y una vida profesional más productiva.

Vía | Entrepeneur
Imagen | Forbes

Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This