Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Cómo crear una oficina más sostenible

Obra y acondicionamiento de espacios, Salud en el puesto de trabajo

Eficiencia energética en la Oficina

El miércoles 5 de marzo se celebró el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una fecha ideal para detenerse a reflexionar sobre el uso que hacemos de la energía y otros recursos, y actuar en consecuencia. Por eso hoy queremos dedicar este post a la sostenibilidad en un medio en el que nos movemos como pez en el agua: la oficina. Bien a través del mobiliario o de los productos y materiales que usamos para acondicionar espacios de trabajo, se pueden crear oficinas más eficientes y sostenibles -además de que muy probablemente te ayudarán a disminuir el importe de tu factura eléctrica-.

A continuación te presentamos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de crear un espacio de trabajo sostenible:

1. Sácale partido a la luz natural:

Aprovecha la luz del día para evitar encender las luces mientras haya luz  natural. Trata de utilizar mamparas de vidrio para no cortar el paso de la luz y si tienes que instalar armario altos, colócalos pegados a la pared o bien de forma paralela a la entrada de la luz.

2. Elige mobiliario de oficina con superficies claras:

Los colores claros aportan una mayor luminosidad, ya que absorben menos luz que los oscuros. Así, los muebles de oficina blancos y de otros tonos claros te ayudarán a depender menos de la luz artificial, y por tanto, a consumir menos electricidad.

3. Instala cortinas de tejido técnico screen:

Las ventanas de vidrio permiten el paso de la luz natural pero también transmiten el frío y el calor del exterior a nuestro espacio de trabajo. Las cortinas de tejido técnico screen se convierten en un buen aliado ya que actúan de aislante, ayudándote a mantener la temperatura interior idónea con menor gasto energético.

grupoom-cortinas-screen

4. No te olvides del falso techo y el pavimento técnico:

Del mismo modo que las cortinas de tejido técnico screen aíslan de la temperatura exterior, tanto el falso techo como el suelo técnico aíslan tu oficina de las frías superficies de obra como el hormigón. Además, al reducir la cantidad de metros cúbicos de tu espacio de trabajo, el consumo para climatizar la oficina también será menor.

¿Hablamos de tu proyecto?

Imagen | ecologismos.com

Contenidos relacionados

Comentarios

  1. Pingback: Cómo crear una oficina más sostenible | OFFICETEC


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This