Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Mejora la calidad de tu oficina con plantas

Salud en el puesto de trabajo

Plantas en la oficina

La mayoría de nosotros esperamos con verdadera ansiedad a que llegue el fin de semana para salir en estampida a lugares de naturaleza como la montaña, la playa o parques. Creemos que esto nos sirve para recargar las pilas y hacernos sentir en mejor estado anímico y es muy cierto. La mayor parte del tiempo entre semana lo pasamos en la oficina, entonces, ¿porque no traer un poquito de naturaleza a tu espacio de trabajo?

Las plantas se convierten en un aliado estupendo para lograr este efecto en la oficina. Algunas de las entidades de investigación más reputadas del mundo, como la NASA, han realizado estudios que demuestran que determinadas especies de plantas tienen una capacidad extraordinaria para purificar el aire ambiental.  Además, transforman el dióxido de carbono en oxígeno, ayudan a mantener el grado de humedad óptimo en torno al 30%, reducen la sensación de ardor  y protegen de dificultades respiratorias. Así, las plantas ayudan a combatir el “síndrome del edificio enfermo“, catalogado como agravante patológico por la Organización Mundial de la Salud.

Las plantas reducen el estrés y aumentan la productividad al crear ambientes de trabajo más relajados. No es lo mismo estar rodeado de elementos inertes que de seres vivos. Las plantas desarrollan nuestros mejores sentimientos, amplían el sentido de la responsabilidad ya que necesitan ser cuidadas, fomentan el compañerismo y despiertan el sentimiento ecológico. También ayudan a mejorar nuestra capacidad de concentración y mantener viva nuestra inspiración.

Aunque es posible que los alérgicos al polen no estén tan de acuerdo en los beneficios de las plantas, en la mayoría de los casos es una cuestión relativamente fácil de solucionar. Puede ser suficiente con evitar las plantas con flores o, si ya las tenemos, bastará con ponerlas en zonas alejadas a esas personas.

En cualquier caso, trata siempre de reservar una pequeña parte de tu presupuesto para la compra de plantas y maceteros. Si necesitas ayuda, nosotros estaremos encantados de ayudarte.

Fotografía | jaimek

Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This