Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Cómo dividir el espacio en una oficina abierta

Diseño de espacios de trabajo

Proyecto Grupo OM

Vayas a la empresa que vayas, seguramente te habrás dado cuenta de que las oficinas abiertas se han impuesto por goleada a los ya anticuados cubículos -al menos en esta parte del planeta, porque en África y Oriente Medio todavía suelen ser bastante habituales-. A pesar de que esta evolución ha hecho que las oficinas hayan mejorado estética y funcionalmente, todavía hay algunos puntos delicados que todo diseño de espacios de trabajo debe tener en cuenta, como por ejemplo: cómo definir qué espacios son para qué tareas, cómo separar la cocina y los baños de la zona de trabajo o dónde poner el área de descanso en la oficina.

Descarga una guía de decoración de oficinas

El primer paso para resolver estos problemas es realizar una buena planificación.

El primer paso para resolver estos problemas es realizar una buena planificación. Necesitas saber qué esperas exactamente de tu espacio de trabajo y que todos los muebles encajen para cumplir su función de forma efectiva. Estamos seguros que no querrás que la zona de recepción esté cerca de los trabajadores que necesitan concentrarse profundamente para realizar su trabajo y tampoco que haya que cruzar toda la oficina para ir del comedor a la cocina. Por eso, definir exactamente lo que quieres para cada área, hará mucho más fácil el trabajo.

Planifica tu proyecto

Una forma fácil de dividir un espacio es utilizando los colores. Distintos acabados para el mobiliario o unas paredes pintadas de diferente color comunican a nuestro cerebro de forma natural donde un espacio termina y comienza el siguiente. Sin hacer un gran cambio o reforma, esta es una manera bastante asequible para diferenciar espacios. Pero que esta sea una forma fácil no implica que sea la óptima.

Dividir espacios con alfombras

Para nosotros, la mejor forma y también la más sencilla para organizar el espacio en un espacio de trabajo es con los muebles de oficina. Distribuyendo el mobiliario en ambientes puedes definir claramente lo que va a suceder en cada espacio. Por ejemplo, si pones unos sofás, la gente verá que es una zona de espera o descanso. Si colocas los muebles alrededor de una alfombra, que también funciona para delimitar el espacio visualmente, todo el mundo sabrá exactamente dónde se tiene que sentar. Los armarios altos, los biombos y las estanterías son el tipo de mobiliario que quizás funciona mejor para delimitar los espacios.

Proyecto muebles de oficina

Si todavía te queda alguna duda acerca de cómo planificar el espacio en tu oficina, puedes preguntarnos. Nuestro departamento de decoración te ayudará a planificar tu proyecto.

Haz clic en “Me gusta” o compártelo en redes sociales si te ha gustado el artículo.

Vía | Turnstone.com

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This