Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Decora la oficina con arte urbano: el grafiti

Diseño de espacios de trabajo
grafiti-oficina-justeat

Grafiti en las oficinas de Just Eat Londres

Aprovechando la celebración de la nueva edición de la feria internacional de arte contemporáneo #ARCOmadrid, dedicamos este artículo a uno de los movimientos artísticos urbanos que más está dando que hablar: el grafiti. Y es que no es casual que cada vez sea más habitual verlo en todo tipo de oficinas y espacios de trabajo, sino que se está convirtiendo en un importante elemento para crear oficinas creativas.

A pesar de que el grafiti comenzara siendo un acto vandálico -aun hoy lo continua siendo pero cada vez se valora más su componente artístico-, artistas callejeros como Banksy u Obey han conseguido un reconocimiento por sus obras a nivel mundial, logrando una importante cobertura en medios de comunicación e incluso han llegado a exponer en galerías de arte.

Un buen ejemplo de esta integración del grafiti en oficinas que explota su vertiente más decorativa, se encuentra en la sede de la compañía japonesa Kyocera en Madrid. El trabajo, realizado por la empresa Graffiti Company, se ha basado en la cultura de la compañía creando unos atractivos murales con distintas temáticas orientales.

grafiti-oficina-kyocera

grafiti-oficina-kyocera-2

Grafiti en las oficinas de Kyocera en Madrid

En este otro ejemplo nos vamos hasta Facebook, con la intervención del artista urbano David Chloe:

grafiti-oficina-facebook

David Chloe realizando un mural en las oficinas de Facebook

Por último, las oficinas de la red social Badoo en Londres:

Grafiti oficina Badoo

Grafiti oficina de Badoo en Londres

En el tablón de Pinterest de Office Interior Graffiti, también se pueden encontrar muchos buenos ejemplos de cómo se ha aplicado la técnica del grafiti en oficinas.

Como has podido comprobar, el grafiti ya no es solo de ambientes marginales o personas delictivas, sino que se ha convertido en una opción cada vez más habitual para la decoración de espacios públicos y oficinas.

Gracias a su versatilidad, su multitud de estilos diferentes y su facilidad de adaptación sobre cualquier superficie se convierte en una más que interesante opción para decoradores e interioristas a la hora de decorar espacios de trabajo y ocio.

Los colores vivos, las formas imposibles y la cantidad de ingenio que sale de estos artistas urbanos, convierte al grafiti en una gran opción para crear un gran espacio de trabajo que motive a los empleados y sorprenda a las visitas con un diseño único e innovador.

Fotografías Kyocera | Graffiti Company

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This