Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

3 espacios de trabajo para dar rienda suelta a la creatividad

Diseño de espacios de trabajo

La creatividad es seguramente uno de los bienes más valiosos en cualquier empresa y mantenerla en niveles altos debería ser un objetivo prioritario en todas las organizaciones. Muchos factores influyen en el camino para lograr este objetivo y uno de ellos, crítico bajo nuestro punto de vista, es el espacio de trabajo.

Para que los procesos que forman parte del desarrollo creativo broten de forma fluida en una empresa, sus espacios de trabajo y oficinas deben diseñarse pensando en crear zonas que ayuden a que la creatividad brote de forma natural.

La discusión de ideas en grupo y la concentración en privado, entre otras, son actividades que nos ayudan a ser más creativos en el trabajo. Por eso ten en cuenta estos 3 espacios de trabajo si quieres que los trabajadores den rienda suelta a su creatividad:

Zonas de reunión informales

Mesa alta Temptation

La colaboración de individuos en grupos ha sido siempre una gran fuente de creatividad que nos ha ayudado a avanzar como sociedad. Facilitar espacios en los que puedan producirse reuniones de forma espontánea, va a ayudar a que los empleados intercambien y discutan ideas y en definitiva, a que se mantengan con una actitud más despierta.

Piensa en crear espacios donde los trabajadores puedan reunirse de forma rápida y no programada. Las zonas de tránsito suelen ser la mejor ubicación.

Zonas privadas de concentración

Espacio de trabajo de concentración

© Richard Barnes | The KBP West Offices

En las oficinas open-space tan comunes hoy en día, se hace muy difícil trabajar de forma concentrada en un puesto compartido mientras los compañeros hablan, los teléfonos suenan o se desplaza la gente. Sin embargo, la concentración es un proceso clave para el desarrollo de la creatividad y cualquier tipo de oficina debería facilitar zonas en los que los empleados puedan leer, escribir o pensar exprimiendo toda su materia gris.

Los puestos de trabajo individual como los de la fotografía, las butacas envolventes y con fonoabsorbencia o unas salas cerradas de trabajo individual pueden ser una buena solución para esos momentos en los que trabajar en un gran espacio abierto no son la mejor opción.

Zonas de juego o de relax

Zonas de juego en la oficina

@ Business Insider | Betterment

Una partida al billar, al ping-pong o al futbolín pueden ayudar a tu equipo a combatir a uno de los mayores enemigos de la creatividad: el estrés. Se trata de apartar por un momento a los trabajadores de su rutina para que cojan aire fresco y puedan volver a sus tareas con energías renovadas.

En nuestras oficinas tenemos todos estos tipos de espacios y hasta un billar al que echamos unas partidas después de comer que nos sirven para retomar el trabajo con ganas.

Y tú, ¿ya cuentas con todas estas zonas en tu espacio de trabajo creativo?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This