C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Oficinas increíbles y de diseño en Madrid: el proyecto Auxadi

El nuevo equipamiento de las nuevas oficinas de Auxadi, una consultora especializada en outsourcing contable y de recursos humanos, te dejará con los ojos abiertos.

Y es que, por un lado, destaca la sencillez y la estética de su equipamiento. Pero, por otra parte, consigue resultar llamativo, elegante y cálido al mismo tiempo.

¿Cómo es posible que unas oficinas nos transmitan tantas sensaciones y tan diferentes?

Auxadi-sala-de-reuniones-co

¿Realidad o ficción?

Al ver las fotografías estarás de acuerdo con nosotros en que las oficinas de Auxadi parecen irreales. “¿Serán quizás rénders?” Nada de eso… Estamos mostrando fotografías totalmente reales.

Uno de los aspectos más destacables es la limpieza de diseño, la frescura que nos transmite la estancia, pero que al mismo tiempo permite que el invitado y el trabajador se sientan cómodos y a gusto.

auxadi-zona-de-concentració

Las oficinas se caracterizan por su estética escandinava y contemporánea: muebles blancos y de líneas rectas, uso de la madera… pero también por su ambiente acogedor.

Fijate en la recepción. Un minimalista mostrador, iluminado por 2 increíbles lámparas de techo de color dorado, y un simple sofá de espera, en esta ocasión el modelo Tea, de Sancal, de 2 plazas, son suficientes para crear un ambiente familiar, pero también distinguido.

Auxadi-recepción-2

Auxadi-sofá-recepción

De una forma adecuada y perfecta, se combina lo nórdico, lo chic, y en ocasiones incluso lo industrial, logrando unas oficinas equilibradas y armónicas.

Los espacios abiertos siguen siendo los protagonistas

Igual no estamos hablando de una moda, sino que casi seguro de una realidad que ha venido para quedarse, ¿verdad? Porque los open spaces definen el diseño de la oficina actual del siglo XXI y Auxadi no ha querido quedarse atrás.

Esto permite que el campo visual en las instalaciones sea muy amplio, ya que son muy pocas las paredes ciegas que interrumpen la visión general de los empleados.

auxadi-reuniones

El diseño y la sencillez del mobiliario

Para lograr tener unas oficinas así no es suficiente con una iluminación y una obra adecuadas; el punto final lo ponen los muebles de oficina. ¿De qué manera? Adaptándose e integrándose adecuadamente al espacio, de forma equilibrada y manteniendo una conversación desde el principio.

En otras palabras: es como si la obra hubiese sido diseñada y ejecutada para que este mismo mobiliario de oficina se integrase con exactitud y precisión en el espacio, en una perfecta simbiosis.

¿Acaso alguno pensábamos que debería utilizarse otro equipamiento en la oficina en lugar del seleccionado? Ni por asomo…

Todo el conjunto mobiliario ha sido seleccionado con sumo cuidado, y el color blanco es la base sobre la que crear. Así sucede también con la forma del tablero de las mesas: en los puestos de trabajo, en general, se utilizan formas rectangulares que sugieren rigidez, mientras que en las zonas de descanso, de espera, de coworking o de reunión nos encontramos con mayor frecuencia mesas de superficie circular o con taburetes o sillas de formas más redondeadas, alejándonos así de la formalidad que caracteriza a la zona de puestos operativos y ayudando a crear espacios más dinámicos y flexibles.

Auxadi-zona-operativa-con-z

auxadi-zona-de-espera

Observa también esta sala de reuniones. Llamativa porque cuenta con sillas de diseño de Andreu World y con una mesa redonda que incluye 2 tapetas; preparada para que se puedan conectar dispositivos u otro tipo de aparatos electrónicos.

auxadi-reuniones-mesa-redon

Esta otra, que te mostramos a continuación, es una estancia más grande acondicionada para albergar a un mayor número de usuarios. De hecho, se trata de una sala polivalente en la que se puede modificar la disposición de los muebles si fuese necesario, por ejemplo, para preparar una sala de formación.

Las sillas de colectividades, modelo Wing, 11 de color amarillo y 1 de color gris, son polivalentes y de poco peso (además de apilables), lo que facilita su rápido transporte.

Por otro lado, las mesas, modelo Trama, cuentan con ruedas y tablero abatible, por lo que también se pueden desplazar fácilmente.

sala-reuniones-empresa

En esta fotografía, por ejemplo, puedes ver 2 espacios reservados para la concentración y la relajación individual. Fíjate en la mesa y en la baja butaca: muestra de que son espacios menos rígidos y más de distensión.

Zonas-concentración

Otra forma de mostrar que se trata de espacios informales es empleando diferentes tipos de sillería y con acabados muy variados. En esta fotografía del office de Auxadi puedes verlo:

auxadi-sillas-de-diferentes

En el espacio destinado a coworking también lo comprobamos: diferentes modelos de sillas para generar un ambiente más relajado, requisito indispensable cuando trabajamos en equipo. El toque final final lo ponen los muebles del fondo que incluyen jardineras, un detalle que ayuda a humanizar el espacio de trabajo sin restar funcionalidad al mobiliario.

auxadi-zona-coworking

Todo lo contrario sucede en la zona de puestos operativos: la mayoría de las mesas son blancas, tanto el tablero como la estructura y, si no llegase a ser porque cuenta con una jardinera y con una mampara que permite que todo el espacio se integre sin llegar a resultar desorganizado, quizás hablaríamos de unas oficinas más bien “frías”. Pero estos pequeños, y al mismo tiempo grandes detalles, ayudan a crear un ambiente agradable para el trabajador.

auxadi-zona-operativa-con-m

En la siguiente imagen nos encontramos con el despacho en el que se diferencian dos áreas: la primera de trabajo, compuesta por una silla de dirección, dos de reuniones y una mesa modelo Arkitek que incluye un armario bajo. La segunda se configura como una zona de reuniones: una mesa alta y cuatro taburetes ayudan a crear una área de trabajo en equipo informal.

Áreas, por cierto, que se multiplican en el resto de las instalaciones, favoreciendo así la creación de reuniones casuales e informales entre los empleados.

despacho-auxadi

Auxadi también ha implantado la nueva creación de espacios de trabajo bajo la fórmula hotdesking, diseñando, así, de forma eficiente y práctica, con el objetivo de sacar la máxima rentabilidad y provecho al espacio de trabajo.

Además, ha buscado la diferenciación y, si te fijas en las consignas de la fotografía inferior, verás que el acabado de los casilleros parece hormigón, logrado a través de una mezcla de cemento y viruta de madera.

auxadi-casilleros

¿Qué te parece la nueva sede de Auxadi? ¿Te gustaría tener unas instalaciones similares?

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.