Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

4 ideas de mobiliario escolar para despertar la creatividad de los alumnos

Muebles de formación y bibliotecas

Ya ha llegado el verano. Tres meses de vacaciones en los cuales las aulas de escuelas e institutos se quedan prácticamente vacías. Estos meses son ideales para hacer reformas en las aulas, arreglar desperfectos originados a lo largo del año, y por qué no, añadir nuevos elementos del mobiliario que ayuden a nuestro alumnado a sacar el máximo partido a las clases.

Nosotros pensamos que una de las cualidades que se tienen que fomentar en los colegios es la creatividad, ya que estamos convencidos que es una cualidad muy importante que todo el mundo debería poseer.

Hay muchas formas de fomentar la creatividad en el alumnado y una de ellas es apoyándose en el mobiliario escolar. Para que te hagas una idea, te damos 4 ideas de mobiliario escolar para despertar la creatividad de los alumnos. ¡Vamos a ello!

Las pizarras

mobiliario escolar pizarra

Este es el mobiliario escolar por excelencia que no puede faltar en ninguna de las clases. Desde los alumnos más pequeños hasta los más mayores, todos hacen uso de ellas.

La amplia gama de pizarras que hay en el mercado es inimaginable y cubre prácticamente todas las necesidades que hay en el sector de la educación y la formación.

Dentro de esta gran variedad nosotros queremos destacar las pizarras que están divididas en tres módulos. El módulo central sería lo que es la pizarra tradicional, pero en este caso es magnética. Y los lados podríamos usarlos para notas aleatorias, o para dejar que el alumnado fomente su creatividad, cómo por ejemplo concursos por equipos.

Las pizarras electrónicas

mobiliario escolar pizarra electronica
Sin lugar a dudas las nuevas tecnologías han irrumpido con fuerzas en la enseñanza, y muestra de ello son estas pizarras electrónicas. Son la versión moderna de las pizarras que se han comentado anteriormente, y simplemente por ser electrónicas fomentan mucho más la participación del alumnado. El uso de una pizarra digital interactiva (PDI) o pizarra electrónica FOCUS-PS permite realizar una gran multitud de funciones adicionales a las que se pueden realizar con las pizarras convencionales, como por ejemplo interactuar con el texto e imágenes proyectadas. Gracias a esto se pueden realizar anotaciones durante las clases que se pueden guardar y distribuir posteriormente, con lo que se potencia la interacción entre el profesorado y el alumnado.

Atriles para auditorios

mobiliario escolar atriles

Puede ser que este elemento de mobiliario escolar no figurase entre tus planes de adquisición. En parte es normal, ya que siempre lo hemos visto más enfocado al mundo empresarial o a ponencias en seminarios, pero vamos a tratar de rebatir esa opinión.

Los atriles pueden ser una buena herramienta para ayudar a fomentar la creatividad de los alumnos. Por ejemplo, se le puede dar muchos usos a la hora de hacer debates, concursos, o incluso para recrear partes de la historia. Puede ser una muy buena manera de que los alumnos formen parte activa de las clases y que les ayude a ambientarse en el tema que estén dando.

Lo mejor de estos es que se pueden regular, con lo que su uso está garantizado para todos independientemente de su estatura.

Proyectores y pantallas de proyección

mobiliario escolar proyector de pantalla

Desde hace un tiempo, en algunos colegios e institutos se empieza a hacer uso de los proyectores y de las pantallas de proyección. Estos son ideales para determinados temas educativos, ya que permiten explicar de una forma amena a los alumnos. Además pueden ser usados para que los alumnos expongan sus presentaciones y creatividades al resto de compañeros: power points, vídeos, imágenes, textos… son algunos de los formatos que puede soportar estos proyectores.

Como véis, estas 4 ideas de mobiliario escolar son muy conocidas ya, pero si les damos un uso adecuado podemos convertirlas en unas potentes armas de aprendizaje y de fomento de la creatividad, ya que dejaremos que los alumnos formen parte de las clases.

Consulta aquí más ideas de mobiliario de formación versátil.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This