Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Butacas de diseño: modernidad y comodidad en un solo producto

Mobiliario de diseño para oficina

butaca de diseño barcelona

Amueblar y decorar una oficina es una tarea complicada que requiere de muchas decisiones que tomar. Presupuestos, estilos de mobiliario, diseño a seguir…. son algunas de las decisiones que uno se plantea a la hora de dar una nueva imagen a su lugar de trabajo. Y de repente sale la pregunta ¿y si amueblamos nuestra empresa con muebles de diseño?

Cuando hablamos de mobiliario de diseño muchas veces tenemos la errónea percepción de que diseño es igual a muebles poco operativos y que sólo destacan por poseer cierta belleza estética. Pero, sinceramente, esta percepción no podría estar más equivocada.

Los muebles de diseño aúnan a la perfección belleza, modernidad y practicidad, haciendo de ellos una gran elección para amueblar y decorar las oficinas, en definitiva, los muebles de diseño sirven para poner la guinda a la oficina. Sofás, librerías, muebles, sillas, butacas…. son muchas las variedades de muebles de diseño que podemos escoger, pero hoy vamos a hablaros de las butacas de diseño.

Pero, ¿realmente sabemos qué son las butacas de diseño?

La evolución de las butacas

Antes de entrar en materia y hablar de las butacas de diseño es mejor hablar de su importancia a lo largo de la historia para comprender mejor en qué consisten estas butacas de diseño.

La butaca, tal y como la conocemos hoy en día, es la evolución de los tronos que usaban los reyes antiguamente. En la Edad Media, el asiento era lo que expresaba la jerarquía, por eso los reyes tenían los más cómodos. Dada esta concepción de que los tronos o butacas eran para los más adinerados, su uso no se popularizó hasta hace relativamente poco tiempo

Fue después de la segunda Guerra Mundial y gracias al enorme trabajo de muchos diseñadores, cuando las butacas de diseño empezaron a popularizarse. Por fin, este mobiliario que desde hacía siglos era solo para clases altas empezaba a llegar a todas las clases sociales, encontrando hoy en día butacas de diseño a precios realmente asequibles.

¿Por qué contar con una butaca de diseño?

Tanto para amueblar hogares como para amueblar oficinas, contar con una butaca de diseño entre tu mobiliario es una buena idea. Son muchas las ventajas que estas butacas de líneas minimalistas y sofisticadas nos proporcionan frente a otro tipo de mobiliario.

  • Se adaptan muy bien a cualquier entorno
  • No se consideran pasadas de moda
  • Crean ambientes contemporáneos
  • Ofrecen un gran confort
  • Dan un toque de personalidad a las estancias
  • Existe una gran variedad en el mercado, con lo que hay opciones para atrevidos y para los más clásicos
  • Son elementos muy decorativos

Y si estas te parecen pocas ventajas, las butacas de diseño no dejan de lado la comodidad típica que va unida, desde hace siglos, a las butacas.

La importancia de las butacas de diseño en las oficinas

Hay muchas personas que cuando piensan en amueblar su oficina no le dan mucha importancia a contar con una butaca de diseño entre su mobiliario. Piensan en la importancia de mesas, sillas y muebles para organizar y unas cuantas cosas más, pero no en la importancia de tener una butaca en sus oficinas, importancia que por supuesto, sí que tienen y que nosotros te lo vamos a contar:

  • El uso de butacas en las oficinas puede ayudar a crear espacios de creatividad.
  • Son ideales para tener un momento de relajación en el trabajo, bien para meditar uno solo o para reunirse con compañeros.
  • Puede ser un buen lugar para reunirse con los clientes y/o trabajadores que no requieran de un trato excesivamente formal. Esto indica cercanía con ellos y un ambiente más distendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This