Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Cómo es una silla ejecutiva perfecta

Los imprescindibles de la oficina

Sillón dirección Of Course

Trabajo, estrés, reuniones de muchas horas….a esto y a mucho más se enfrentan día tras día los trabajadores de una oficina ejecutiva. Algunos llegan a hacer tantas horas en el trabajo que pasan más tiempo en éste que en su casa. Y claro, frente a tantas horas en la oficina no es de extrañar que se necesite mobiliario de calidad, que cumpla con sus funciones y además nos aporte comodidad.

Es vital importancia que la silla ejecutiva sea perfecta. Bien es cierto que cada uno entenderá la perfección a su manera, pero estamos seguros que hay ciertos rasgos en común en los que todo el mundo estará de acuerdo.

silla ergonomica

 

La importancia de tener una buena silla ejecutiva

Para soportar duras y largas jornadas laborales lo mejor es tener un buen aliado. ¿Y qué mejor aliado que una buena silla ejecutiva? Es muy importante conseguir una silla en la que realmente se esté cómodo. Con lo que la primera recomendación que podemos darte es no dejar a terceros la elección de la silla. Lo mejor es que vayas tú mismo y puedas probarla.

Debes pensar que muchas veces la silla es lo que marca la diferencia entre un ejecutivo o directivo y el resto de trabajadores, con lo que tienes que escoger bien qué modelo de silla ejecutiva tener, para que esa diferencia se note pero sin crear abismos entre ambas.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Si te preguntas cómo es la silla  perfecta toma nota de las siguientes características:

La comodidad como buque insignia

Estamos de acuerdo que todas las sillas de oficina deben ser ergonómicas pero cuando pensamos en la silla ejecutiva perfecta la comodidad debería ser primordial para soportar horas de trabajo y estrés relacionados con el puesto. Algunos elementos que contribuyen a la comodidad son: tener apoyo lumbar, descansa brazos y reposa cabezas.

Silla Ejecutiva Supreme

Silla robusta

Estamos hablando de una silla ejecutiva, con lo que tiene que demostrar robustez: que sea estable, cosa que se puede conseguir con las sillas de 5 patas; que sea grande, pero se ajuste al máximo al cuerpo de la persona y que sea imponente.

La elección de materiales

Los materiales de la silla ejecutiva más adecuada para cada caso, dependen de distintos factores. En muchos casos se trata de una cuestión de gustos, aunque hay algunos factores a tener en cuenta.  Por ejemplo, escoger un material que no dé mucho calor en verano, ni mucho frío en invierno. Piensa también en qué tipo de material puede darle más caché a tu silla, por ejemplo, si quieres destacar mucho y darle personalidad las sillas de piel pueden ser tu aliado. Esto depende, evidentemente, del rango de precios en los que te quieras mover.

El estilo

Las sillas ejecutivas más normales son las clásicas de toda la vida: de un solo color (normalmente negras o blancas), grandes, con reposa brazos y un respaldo que sobresale por la cabeza del usuario, pero pese a que sea lo más habitual no hace falta que adquieras una silla ejecutiva de estas características, puedes probar con una moderna, de diseño….  Lo importante es que tu silla represente tu estilo y el de la compañía.

¿Cómo escoger la silla ejecutiva más adecuada?mobiliario oficina

Dada la gran importancia que tiene una buena silla, hay que prestar mucha atención a la hora de su elección. Para escoger la silla ejecutiva hay que tener en cuenta ciertas consideraciones:

  • No todas las sillas valen para todas las personas. Por muy regulables o ergonómicas que sean siempre hay sillas que quedan anchas a personas muy delgadas o que no se quedan a buena altura a personas bajitas, con lo que hay que tomar nota de las dimensiones de la persona y a partir de ellas buscar sillas.
  • Al igual que todas las sillas no valen para todas las personas, cualquier silla ejecutiva no es idónea para todos los tipos de empleo. Hay que ver qué empleo se desempeña y en relación a esto escoger silla. No es lo mismo un directivo que trabaja cara al ordenador que un teleoperador que trabaja con el teléfono todo el rato.

Ten en cuenta estos consejos de cara a la elección de las sillas para una oficina ejecutiva.



Descarga una guía de decoración de oficinas




Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This