Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Oficinas diáfanas con intimidad gracias al tabique móvil

Artículos sobre complementos de oficina

tabique móvil

Si se hace caso de las próximas tendencias en cuanto a oficinas, una de las características que más se repetirán en las oficinas del futuro será la de trabajar en espacios abiertos.

La verdad, es que tampoco hay que irse muy hacia el futuro para ir viendo cómo las empresas optan por este formato de trabajo. Cada vez son más las empresas que se suben al carro de crear espacios diáfanos en los que todos los trabajadores realicen sus actividades en un mismo espacio.

Pues bien, frente a esto existe división de opiniones. Hay personas que opinan que los espacios abiertos fomentan la interactividad entre compañeros y departamentos y que eso repercute de manera positiva en los resultados laborales. Pero no todos opinan así. En la parte contraria están los que opinan que los espacios abiertos no son beneficiosos, ya que el bullicio de personas hablando de trabajo puede perjudicar a otras que necesitan más concentración en ese momento, por no hablar de la falta de intimidad que se tiene.

Y como siempre, todo es bueno en su justa medida. Es decir, ni blanco ni negro, ni espacios totalmente abiertos, ni despachos individuales. Si en las oficinas se pudiera conseguir estar todos en un mismo espacio abierto pero pudiendo tener momentos de intimidad sería lo más productivo para los trabajadores. Pero ¿se puede conseguir esto? La respuesta es sí, gracias al tabique móvil.

¿Qué es el tabique móvil?

Un tabique móvil es un tabique que se puede mover de manera muy sencilla dependiendo de nuestras necesidades. Consiste en varios módulos independientes y retráctiles que se deslizan sobre un riel situado en el techo y se ensamblan entre sí consiguiendo una pared robusta y sólida.

Dentro de los tabiques móviles podemos encontrar, a grandes rasgos, dos tipos:

  • Monodireccionales: Son aquellos que solo se pueden mover en línea recta. Son ideales para espacios que tienen que dividirse únicamente de forma lineal.
  • Multidireccionales: son muy versátiles, ya que el movimiento de los paneles se puede realizar en cualquier dirección, con lo que se puede aprovechar cualquier espacio y se pueden generar todo tipo de compartimentos según las necesidades del consumidor.

Si te decides por instalar un tabique móvil en tu empresa tendrás que tener en cuenta el peso. Cada panel pesa aproximadamente entre 35-40 Kg/m2, y cuando todos los paneles se encuentran acumulados en un punto el peso en éste aumenta. Es por eso que es necesario comprobar previamente la instalación del tabique y que la estructura del edificio pueda soportar todo este peso.

¿Qué ventajas presenta el tabique móvil?

La instalación de un tabique móvil presenta muchas ventajas para tu oficina que tienes que tener en cuenta.

  • La primera de ellas es que se puede dividir el espacio a tu antojo haciendo que las oficinas diáfanas tengan intimidad en los momentos necesarios.
  • Gran versatilidad, ya que da la posibilidad de crear espacios y zonas en la oficina muy diferenciados.
  • Al fabricarse a medida se acopla totalmente al espacio que tenemos.
  • No se nota de su existencia, ya que en en el suelo no se necesitan guías.
  • Su manejo es fácil y no hace ruido.
  • Disponen de un buen aislamiento acústico.
  • Se puede recoger totalmente y almacenarse dentro de un armario.
  • Existe la opción de paneles de vidrio.
  • Admite todo tipo de revestimientos decorativos.
  • Existe la posibilidad de incorporar puertas,cosa que ayuda a la fácil comunicación de un espacio a otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This