Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Silla ergonómica oficina: consejos para elegirla

Ergonomia y salud postural

Silla ergonómica oficina

Las sillas ergonómicas nos permiten mantener la postura adecuada cuando se trabaja sentado, y sobre todo, evitan molestias y dolores por las muchas horas que se está en ellas. Es importante elegir una silla de este tipo para todos aquellos que desarrollan su principal actividad frente a un ordenador, respondiendo al teléfono o atendiendo a los clientes durante jornadas completas. Sin embargo, no siempre sabemos cuáles son las cualidades fundamentales que debe tener este mobiliario. A continuación detallamos algunos consejos que te ayudarán a elegirla.

Hay muchos fabricantes de sillas ergonómicas, y cada uno de ellos entiende su diseño de forma distinta. Sin embargo, hay algunas características que definen a las que de verdad te aportarán comodidad en tu trabajo y sobre todo, te evitarán sufrir dolores de espalda o cansancio en las zonas de apoyo de tu cuerpo. Esto es en lo que te debes fijar para elegir una silla o sillón de este tipo:

  • Altura: la altura de la silla es una de las cualidades más importantes para la ergonomía. De hecho, lo ideal es que te permita un ajuste de ésta para poder colocarla de tal manera que tus piernas puedan estar en un ángulo de 90 grados con los pies apoyados en el suelo. Esta es la posición ideal para cuando estamos sentados.
  • Respaldo: el respaldo de una silla ergonómica debe seguir la posición natural de la espalda, y por lo tanto, debería permitir reclinarse. En todo caso, lo más importante es que permita apoyar correctamente la columna y proporcione soporte a la zona lumbar. Así evitarás malas posturas, dolores y lesiones.
  • Asiento: el asiento es otro de los puntos importantes para elegir una silla ergonómica. Lo ideal es que la profundidad del asiento tenga más de 15 centímetros. Así te asegurarás que la cadera tiene un apoyo cómodo y no te cansarás al estar sentado muchas horas. El material del asiento es otro factor importante según el uso que se le vaya a dar.
  • Reposacabezas: otro de los aspectos importantes para que una silla sea cómoda con un uso intensivo es que proporcione el respaldo necesario a la cabeza. Aunque le es más útil a quién tiene una posición reclinada que a quién habitualmente está escribiendo en un ordenador, es preferible que todas lo tengan.
  • Reposabrazos: los brazos deben encontrarse en una posición cómoda y para ello, es fundamental que el reposabrazos permita colocarlos en un soporte ajustado en altura a la mesa en la que se trabaja, y al mismo tiempo acolchado para evitar lastimarlos. Muchas sillas incorporan brazos aún más ergonómicos, que son los brazos con regulación 3D como el de la imagen de abajo.

brazos silla ergonomica

Como ves, son solo cinco las cosas que van a marcar que una silla ergonómica cumpla realmente con su función. Sin embargo, aunque parezca sencilla la elección, no lo es tanto por la gran cantidad de modelos que existen en el mercado. Por eso lo mejor es basarse en estas características para seleccionar los que más gustan, y después, acudir a una tienda a probarlos para asegurarse de que realmente ofrecen todo lo que se estaba buscando en ellos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This