Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Sillas despacho: consejos para elegir la que más te conviene

Sillería de oficina

sillas despacho

Elegir las sillas de despacho para el proyecto que estás diseñando es una de las tareas más complejas. Son muchas las características que hay que tener en cuenta a la hora de elegir uno de estos complementos imprescindibles para el lugar de trabajo. Hay que considerar tanto la comodidad que ofrece a quién va a usar el objeto en sí mismo, como las horas de trabajo que se van a pasar en ella. También el diseño del concepto de la oficina en términos generales y, que se complemente con el resto del mobiliario que hayas elegido y con los acabados de éste.

Al tratarse de tantos factores a tomar en consideración, para elegir la mejor silla de despacho lo mejor es tener una checklist con la que comprobar que las opciones que manejas para tu proyecto de diseño de oficina encajan en todos esos requisitos. A continuación te mostramos todos los aspectos a considerar para que puedas revisarlos uno por uno.

Checklist para elegir sillas de oficina

  • Acorde al estilo de decoración de la oficina integral: el mobiliario que se elige en un proyecto de decoración debe seguir una línea específica que el profesional se plantea en el proyecto. Es cierto que en ocasiones se pueden mezclar varios estilos, pero debe hacerse con una idea clara de lo que se va a conseguir. En oficinas clásicas, lo mejor es optar por sillas con un diseño clásico y que mantengan intacta esa temática en todo el espacio. Para las oficinas modernas sí se puede apostar por diseños innovadores que propongan formas poco convencionales.
  • Materiales adecuados al uso que se le pretende dar y al concepto general de diseño: los materiales en los que se fabrica la silla son un concepto fundamental a la hora de decantarse por un modelo concreto. Estos deben cumplir dos funciones. La primera de ellas adaptarse al uso que se le pretende dar (hay fabricantes que lanzan modelos que se adecuan a un número determinado de horas de uso al día). La segunda, estar acordes con el resto de materiales que se usan en el diseño integral de la oficina para lograr el mejor de los acabados.
  • Sillas ergonómicas que permitan la máxima productividad sin causar problemas de salud: si la oficina que se pretende crear es una oficina en la que va a haber trabajadores sentados durante muchas horas, lo mejor es siempre elegir sillas ergonómicas. Incluso es recomendable decantarse por fabricantes reconocidos por crear los mejores modelos que eviten problemas de espalda y dolores lumbares al que las usa.
  • Diseño llamativo para crear un centro de atención: la silla de despacho es por lo general un objeto que preside la oficina en la que se coloca. Por ello, dentro del estilo decorativo seleccionado para el proyecto, hay que buscar un concepto que, sin salirse de éste, consiga llamar la atención y enfocar el interés visual hacia ella desde el primer momento.

¿Ya has encontrado la silla de despacho que estabas buscando? ¿Cumple con todos los requisitos que hemos señalado anteriormente para poder considerarla la ideal en tu proyecto de decoración?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This