Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Tipos de atriles y sus usos en oficinas y locales de negocio

Muebles de formación y bibliotecas

atriles oficina

Los atriles son un elemento indispensable en espacios de trabajo como por ejemplo en salas de conferencias o juntas. Sin embargo, no solamente en los espacios que pretenden acoger una gran cantidad de público se hace necesario el uso de un atril, sino que en ocasiones en lugares de menores dimensiones la presencia de éste puede hacer que el trabajo sea mucho más llevadero y sencillo de poner en práctica.

Existen varios tipos de atriles en el actual mercado pensados para sus diferentes usos en oficinas y salas de reunión, así como para locales de negocio en los que en un primer momento éste no aparece como objeto elemental en su decoración. A continuación te detallamos cuáles son los principales tipos de atriles, así como los usos que actualmente se le da de forma mayoritaria a cada uno de ellos.

Tipos de atriles

  1. Atriles de suelo: se le llama así al tipo de atriles que tienen un pie y un soporte sobre éste en el que quién habla se apoya. Sus dimensiones hacen que la persona que se encuentra detrás se vea solamente del pecho hacia arriba y por lo tanto permiten concentrar toda la atención en lo que ésta está diciendo. Además, incorporan una base en la que colocar un ordenador o notas con las que poder guiar el discurso que se hace. Son los más utilizados en proyectos relacionados con el diseño de espacios para conferencias y otros eventos en los que se contempla un público sentado justo enfrente del atril.
  2. Atriles de mesa: a diferencia de los anteriores, los atriles de mesa están pensados para colocarse con el conferenciante o protagonista del evento sentado. Aunque habitualmente se colocan en las mesas de espacios para conferencias y reuniones, también son útiles a la hora de planteárselos como un elemento más de las oficinas. Permitir colocar en ellos un segundo ordenador, un libro o cualquier otro 0bjeto del que sacar notas, ideas o bocetos con los que trabajar en la oficina puede conseguir mejorar la productividad ya que hay mayor sensación de control y se pueden hacer varias cosas a la vez.
  3. Atriles apilables: son quizás los más funcionales dentro de los atriles que se ofrecen en el mercado y resultan especialmente útiles en lugares en los que el espacio del que se dispone para la zona de conferencia o para la tarima del evento es realmente pequeño. También suelen dar buenos resultados en sitios en los que se llevan a cabo actividades de diversos tipos y por lo tanto se requiere de mobiliario que se adapte a cada una de las circunstancias. Los atriles apilables funcionan por módulos, y estos módulos se pueden ir apilando para lograr un resultado más alto o más bajo, con más espacio para colocar cosas encima, o con espacios personalizados para equipos de audio y audiovisuales.

Por lo que acabamos de contarte sobre los tipos de atriles y sus usos habrás podido concluir que pese a que estos son el elemento decorativo y funcional esencial en salas de reuniones y conferencias, no es el único espacio en el que se les puede sacar partido. ¿Ya habías pensado antes en apostar por este elemento en tus proyectos de diseño de espacios de trabajo?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This