Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Butacas modernas: modelos que tienen su propia historia

Marcas de muebles de oficina

butacas

Las butacas han adquirido un papel fundamental en el diseño de espacios. De hecho, es cada vez más frecuente encontrarnos con butacas en los catálogos de los principales fabricantes, pero también lo es verlas en proyectos terminados que se exponen en ferias internacionales. Si en tu caso te has decidido por poner butacas en tu proyecto, deberías conocer algunos clásicos que podrás encontrar en tiendas, pero que también se ofrecen en réplicas reinventados con toques modernos. La idea se mantiene intacta, pero se adapta el diseño al estilo de vida más actual.

En el caso del uso de butacas en oficinas hay que tener en cuenta que el diseño de espacios abiertos, la creación de lugares de ocio, y la concepción del nuevo lugar de trabajo como algo más que un sitio en el que sentarse frente al ordenador, ha hecho que tengan cada vez mayor importancia como mobiliario laboral. Pero esa nueva tendencia del diseño de oficinas moderno, no es tan nueva, porque históricamente ya hay unas cuantas butacas anteriores a ese boom que ya se utilizaban en espacios de trabajo. A continuación te mostramos cuáles son.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Butacas modernas para oficinas de hoy

Las butacas que te mostramos a continuación son butacas de oficina que tienen su propia historia y que no siempre fueron un diseño de éxito. Pero a base de insistir, sus diseñadores lograron que se apreciasen sus cualidades y triunfaron con ellas.

Butacas de diseño Eames

Butaca diseño Eames

Las butacas de diseño Eames tienen una historia muy particular. Si bien la colección de muebles de los diseñadores Charles y Ray Eames fue pensada para producirse en masa, solo esta silla se quedó como un producto con la máxima calidad, mimo y atención. Precisamente por eso se convirtió en lo que es hoy. Si bien al principio, esa particular forma que recordaba a una bola de beisbol no se adecuaba al diseño de época, poco a poco se hizo un hueco en el mundo de la decoración. En la actualidad es común verla en oficinas de cara al público por lo llamativa que resulta, aunque también puede utilizarse, por su ergonomía, en cualquier puesto de trabajo individual en el que se prevé una actividad intensa.

Butacas de diseño Swan

butaca de diseño swan

La historia de esta butaca la firmó Arne Jacobsen cuando la creó en el año 1958. En realidad, era una pieza para el que sería el primer hotel de diseño del mundo: el Radisson SAS. A partir de entonces se convirtió en un icono a imitar, y se puede conseguir en muchos acabados e incluso en una reinvención convertida en sofá de hasta tres plazas. En la actualidad, puede ser una silla de oficina ocasional, o ser la silla ideal para mesas de trabajos grupales o de espacios de sociabilización en el lugar de trabajo.

Butacas de diseño LC4

LC4 Chaise longe

Esta butaca reclinable de Le Corbusier se fabricó en 1918. Sin embargo, no alcanzó el éxito hasta bien entrados los años 60. A día de hoy recibe numerosos tributos por parte de los fabricantes actuales. La posibilidad de ofrecer un descanso pleno y de adaptarse completamente al cuerpo humano es su mejor cualidad. Puede utilizarse tanto en zonas comunes de ocio, como en despachos separados en los que se requiera de un lugar de descanso pleno para jornadas intensas de trabajo.

Si te apasionan las butacas de diseño, deberías también echar un vistazo a las sillas de diseño con historia de las que ya te hemos hablado, y en las que destacan modelos como la silla Barcelona o la silla Egg. Ambas están a medio camino entre lo que se considera un asiento y una butaca. Y quizás en ese sentido también puedan servir de inspiración para tu proyecto con butacas modernas.

 

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This