Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

¿Cómo decorar una oficina lujosa?

Los conceptos de la nueva oficina

oficina diseño

La tendencia neoclásica y vintage no solamente se ha puesto de moda en el hogar. Es cada vez más común ver como este tipo de mobiliario se cuela en los ambientes de trabajo con un único objetivo en mente: convertir a las oficinas en un sitio lujoso. En realidad, este estilo decorativo se nutre de varios a la vez y es capaz de mezclar elementos entre sí de tal forma que cada objeto tiene su propio significado. En casi todos los casos están relacionados con el poder, con el valor y con la belleza hecha arte. Pero ¿cómo puedes hacer para que una oficina tenga ese carácter de lujo que tanto se lleva ahora?


Descarga una guía de decoración de oficinas

Ideas de decoración para una oficina de lujo

Los que te vamos a mostrar a continuación son algunos trucos para conseguir decorar una oficina de lujo. Con ellos vas a poder lograr muy buenos resultados y tu proyecto integral se parecerá mucho a esos lugares en los que apenas entras te das cuenta de que la diferenciación y el valor son las características más destacadas.

Mobiliario de diseño

Silla de oficina Cron

Aunque una oficina de lujo puede basarse en diferentes estilos, el mobiliario que utilices y que se base en ellos debe ser de diseño. Existen muchos clásicos que podrían darte la inspiración que estás buscando, re-interpretaciones más actuales del mobiliario que en su día se galardonó como de diseño, o incluso réplicas que pueden integrarse perfectamente en el concepto que estás intentando crear.

Acabados perfectos

Los acabados del suelo, de las paredes y de los techos deben ser perfectos. En una oficina de lujo, todos ellos cobrarán un papel especial y cualquier error puede terminar haciendo parecer al proyecto mucho menos valioso de lo que realmente es. Por eso, apuesta siempre por materiales de calidad en todas estas zonas y procura que los tonos elegidos generen esa imagen de valor añadido que se pretende lograr.

Cada detalle cuenta

En cualquier proyecto de decoración de oficinas, los detalles cuentan. Pero en el caso de intentar crear una oficina lujosa, mucho más. Por eso, en cualquier elemento que quieras colocar en los espacios de este lugar de trabajo, considera la posibilidad de elegirlo bajo el argumento de que es único. Único en cuanto a valor real, y único también en cuanto a lo que aporta en sí mismo, y al conjunto del mobiliario.

Toques vintage

oficina vintage

Lo vintage está muy de moda, y además tienes la suerte de que encaja a la perfección en los diseños de oficinas lujosas. Incorporar mobiliario u objetos de decoración que imiten a muebles o accesorios antiguos, comprar objetos restaurados, o buscar el modo de evocar ese concepto con réplicas de época es una buena opción para lograr aportar valor a este particular proyecto de oficina.

Lámparas con mucha personalidad

La iluminación juega un papel fundamental en el diseño de oficinas de lujo. De hecho, la luz se puede entender como un elemento que da valor, que aporta brillo y que por lo tanto, puede relacionarse con lo más distinguido. Como habrás podido suponer, no cualquier lámpara es válida. Aunque en este caso también hay que considerar las necesidades de luz que se tengan por el tipo de trabajo que se realice, apostar en la medida de lo posible por lámparas con personalidad más típicas del hogar con una luz adaptada a la oficina puede ser una muy buena idea.

¿Ya estás pensando en cómo poner en práctica todos estos trucos a la hora de decorar una oficina lujosa?



Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This