Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Conceptos clave para un proyecto de equipamiento integral de oficinas

Diseño y decoración de oficinas

proyecto integral oficina

En un proyecto integral de oficinas, no basta con elegir los muebles más adecuados para ésta. De hecho, en estos casos, lo que importa es el todo, el conjunto de lo que estás creando. Por esa razón, además del mobiliario, cobra especial relevancia el material de suelos, techos y paredes; los colores que se utilicen, y también la distribución del espacio. Pero para ajustarse a la actividad para la que estás desarrollando la idea, hay toda una serie de cuestiones que necesitas saber antes de ponerte manos a la obra. Precisamente de ellas hablamos hoy con los conceptos clave para crear un proyecto de equipamiento integral de oficinas.

Una batería de preguntas es lo que deberías hacerle a tu cliente antes de decidirte a levantar el lápiz y ponerte a trabajar en su diseño integral de oficina. Para intentar ponértelo aún más fácil, a continuación te detallamos un ejemplo poniendo de manifiesto los datos que te dará. Así, podrás tomar nota de sus respuestas y aplicarlas al ámbito concreto del diseño de oficinas del que te ocupas, de entre todos los que conforman al proyecto integral. Sigue leyendo para entenderlo todo y resolver mucho más fácilmente todas esas dudas que te impiden avanzar.

modern office interior


Descarga una guía de decoración de oficinas

Preguntas necesarias para determinar los conceptos clave de equipamiento integral

¿Cuántas personas van a trabajar aquí? El número de empleados o personas que van a trabajar en la oficina te dará una idea de cómo sería mejor distribuir el espacio para que cada uno de los trabajadores se sienta cómodo. También para fomentar el trabajo en grupo, pero sin olvidar nunca el espacio individual que tiene cada cual.

¿Va a existir alguna agrupación de equipo determinada o se necesitan espacios de reuniones específicos? El número de personas que trabajarán en la oficina es la base para entender el concepto integral que estás diseñando, pero puede que la empresa tenga ya pensada una distribución en el espacio de determinados perfiles. Al mismo tiempo, es posible que se requieran espacios cerrados o abiertos para determinadas actividades, y por lo tanto, mobiliario específico para que cumplan su función principal.

¿Van a venir los clientes a la oficina? Es otra de las preguntas clave. No es igual elegir un mobiliario que solamente van a ver y utilizar los trabajadores, que tener que decidirse por uno que va a estar expuesto al público. En el segundo caso, la belleza y el diseño tienen un papel más relevante. Si bien esos conceptos también se pueden explotar en el primer caso, no resulta una característica obligatoria.

¿Qué tendencia decorativa le gusta más a tu cliente? ¿Cómo se define la empresa? Otro punto clave a la hora de crear un diseño de oficina integral es el que tiene que ver con el propio gusto del cliente, y con la imagen de la marca. Aunque a veces sea imposible contentar el gusto personal del cliente, con la comodidad del trabajador, y con la filosofía de la propia empresa, conociendo todas las variables, podrás determinar puntos en común.

No resulta fácil nunca diseñar un proyecto de oficina con poca información. Sin embargo, cuando hablamos de conceptos integrales de equipamiento de oficinas, conocer los usos, la filosofía y el propio gusto del cliente en cuanto al mobiliario resulta fundamental para no errar. ¿Habitualmente utilizas una batería de preguntas similar a ésta para poder crear un concepto global de oficina?


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This