Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

¿En qué materiales se construirán los muebles de oficina del 2.020?

Noticias

Sala de reuniones Incatema Consulting

El mes pasado comentamos un estudio que se llamaba “Global Luxury Furniture Market – Size, Industry Analysis, Trends, Opportunities, Growth and Forecast, 2014 – 2020“, estudio que salía a la luz gracias al trabajo realizado por la consultora estadounidense Allied Market Research, y, gracias a él hablamos de: El mobiliario de lujo, un sector que se encuentra en alza. Pues bien, el auge del mobiliario de lujo no era el único tema que el estudio trató en profundidad. El estudio pone de manifiesto también los materiales que más se demandarán a lo largo del periodo analizado (2015-2020) y qué evolución sufrirán en él.

Los materiales más usados

El estudio empieza con uno de los materiales más clásicos en la construcción de mobiliario: la madera. No es de extrañar que la madera sea uno de los materiales preferidos en la construcción de mobiliario, y es que el tacto que proporciona y el valor estético que se asocia a este tipo de material lo convierten en un aliado perfecto para todo tipo de oficinas y todo tipo de estilos. Pues bien, el mercado de muebles de madera se ha mantenido estable últimamente, incluso sufriendo algún ligero descenso en los últimos tiempos. Según el estudio del que hablamos, el mobiliario de madera seguirá en alza, obteniendo una demanda considerable en todo el mundo. Con lo que se puede afirmar que seguiremos disfrutando de estos muebles tan duraderos y que a su vez aúnan un aspecto moderno a la par que antiguo.

mesas-prisma-gallery-7

Descarga una guía de decoración de oficinas

Si bien es cierto que los muebles de madera crecerán en su demanda, hay otro material que va a superar a pasos agigantados a la clásica madera. Estamos hablando del mobiliario de cristal. Según datos extraídos del estudio, se prevé que el mobiliario elaborado de cristal experimente el crecimiento más elevado de aquí hasta el año 2.020. Este crecimiento viene dado gracias al aumento de la demanda de estos por parte del sector empresarial y por parte de los negocios del sector de la hostelería.

mobiliario oficina cristal

Otros materiales que también alzarán su demanda son los realizados con cuero. El cuero está asociado a mobiliario más lujoso, y como se comenta en el estudio, el mueble de lujo subirá. El pero de este material es que está más limitado en su uso, centrándose actualmente en sofás, sillas, sillones y butacas.

mobiliario oficina cuero

El plástico, un material en desuso

Entre tanto crecimiento hay un material que en el período 2015-2020 se prevé que su demanda baje: el plástico. Esta tendencia a la baja no sorprende, ya que ya se va viendo esto desde hace unos años atrás. El porqué de este decrecimiento viene provocado por una conciencia por parte de la sociedad y de los fabricantes por el medio ambiente y por la contaminación, cosa que afecta negativamente a todo lo que esté elaborado con plástico, incluyendo muebles, ya que es un material considerado altamente contaminante por su degradación. A este hecho hay que sumarle uno más estético, y es que el valor estético de este material no es muy elevado, haciendo que los compradores no lo tengan en alta estima.

mobiliario oficina plastico

Esta es la evolución que presentarán los principales materiales empleados para la fabricación de mobiliario de oficina. ¿Tú qué opinas de ello?

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This