Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Mesas de hostelería funcionales y decorativas

Mobiliario hosteleria y comercial

Mesa de hostelería

El turismo cada vez está más en auge, y por esa razón es posible que tu negocio de hostelería esté recibiendo cada vez más visitantes. Con lo que ante esto surge una pregunta ¿Está tu negocio preparado para poder recibir tanta clientela y poder satisfacerla plenamente?

Dentro de los negocios de hostelería, concretamente en bares y restaurantes, uno de los elementos del mobiliario más necesario son las mesas de hostelería, con lo que la importancia de escogerlas bien es indiscutible.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Pasos a seguir a la hora de escoger mesas de hostelería

Al igual que existen pautas para escoger mesas de reuniones adecuadas, cuando se trata de escoger las mesas de hostelería de un negocio hay que tener claros unos ciertos pasos que harán que la decisión sea más fácil de tomar y lo más acertada posible.

  • Ver el espacio del que se dispone y tomar decisiones de acuerdo a él. Parece algo obvio pero no lo es. Sinceramente, ¿cuántas veces has ido a algún restaurante y has visto espacios sin aprovechar o mesas demasiado juntas que no te dejaban comer tranquilamente? Pues ni tanto, ni tan poco. De ahí la importancia de actuar en consecuencia al espacio disponible.
  • Seguidamente tienes que tener en cuenta qué tipo de negocio tienes y analizar la clientela que atraes. No es lo mismo tener un negocio familiar, en cuyo caso tendrás que decantarte por una gran mayoría de mesas medianas, como que tu clientela sean parejas, por lo que tendrás que optar por mesas pequeñas para 2 ó 4 personas para crear un ambiento más íntimo… Gracias a esto conseguirás mesas realmente funcionales que se adapten en la mayor medida posible a tu clientela.
  • Una vez tengas claro cómo es tu prototipo de mesa funcional tienes que entrar a pensar en los pormenores. Materiales, colores y por supuesto en lo decorativas que puedan resultar para el local.

mesas de hostelería

Razones para contar con mesas de hostelería decorativas

Tal vez te preguntes por qué contar con mesas de hostelería y mobiliario de hostelería que ayuden a mejorar la decoración del local. La respuesta ante esta pregunta es simple: diferenciación, adecuación y experiencia.

  • Diferenciación: Actualmente existen muchos locales de hostelería, siendo así muy amplia la oferta de la cual dispone el cliente. Ante tanta aglomeración de empresas, hay que intentar destacar sobre las demás y eso se puede conseguir gracias a la decoración del local y a una buena disposición de éste. En esto pueden ayudarte las mesas de hostelería, ya que si escoges unas decorativas pueden aportarte un valor añadido al negocio y ser una fuente de atracción para el cliente.
  • Adecuación a la clientela: A la hora de decorar el local todo el mundo tiene claro que los complementos son esenciales, pero es fácil olvidarse que el mobiliario también ayuda. Tienes que centrar tu elección en los gustos de los clientes. Por ejemplo, si la temática de tu negocio es deportiva, las mesas de hostelería deberían ir acorde a esta temática. Lo podrías conseguir con mesas en forma de balones, o con mesas pintadas con temas deportivos.
  • La experiencia del usuario es también un punto a tener en cuenta. Cuidar de tu cliente y hacer que la experiencia en tu negocio sea única es lo que te va a ayudar a hacer que vuelvan. Mesas cómodas y que ayuden al cliente a envolverse en la idea e identidad de tu negocio.

Resumiendo, puestos a elegir es mejor optar por unas mesas de hostelería 2×1, mesas funcionales para satisfacer las necesidades del cliente y mesas de hostelería decorativas para generar un valor añadido y así tratar de hacer la experiencia del cliente más satisfactoria.


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This