Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Muebles oficina: diseño y modernidad para diferenciar negocios

Mobiliario de diseño, Tendencias de mobiliario de oficina

muebles oficina moderna verde

Cuando hablamos de mobiliario de oficina, no solamente nos referimos a todos esos muebles que van a ser capaces de crear un lugar de trabajo confortable. Generalmente, un proyecto de diseño de oficina integral pretende eso, y además crear un sitio que transmita toda la filosofía y valores de la empresa. Es decir, que el concepto que se plantea hable por sí mismo con la voz de la empresa. Todo esto puede parecer muy sencillo en el papel, pero en la práctica, no resulta una labor tan simple. Es por eso que debes hacer consideraciones sobre el concepto general del diseño moderno antes de decidirte por todos los elementos que lo crearán.

En realidad, creemos que por dónde deberías empezar es por la pregunta ¿qué intento transmitir con todo esto? ¿Quién es realmente la empresa para la que creas el espacio de trabajo? Una vez has comenzado a darle unas vueltas en la cabeza y empiezas a tener ideas en mente acerca de lo que supone esa compañía y de los valores que la hacen única, quizás ha llegado el momento de preguntarse ¿Realmente la idea que tengo sobre el papel refleja la filosofía y marca de este negocio? Si la respuesta es que sí, entonces habrás comenzado con tu proyecto. Si es que no, tendrás que seguir dándole unas cuantas vueltas.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Mobiliario moderno: fuente de inspiración

La inspiración es una de las características del diseño del mobiliario de oficina moderno. Se parte de un nuevo modelo de trabajo en el que el bienestar de quién está en la oficina importa mucho. Además, se necesita creatividad para lograr las mejores ideas, esas que en el nuevo modelo tienen premio. ¿Y cómo son los muebles que nos inspiran? En realidad depende mucho de lo que entiende por inspiración el fabricante, pero desde luego, todos tienen en común que se diferencian en cuanto a formas, materiales y colores, de los muebles más clásicos. Además, se buscará la combinación ideal de elementos para conseguir que la creatividad, la comodidad y sobre todo, esas buenas vibraciones que atraen la inspiración estén en equilibrio. Si todo esto te parece imposible, deberías echar un vistazo a las sillas de diseño de Actiu, perfectas para los más creativos.

Mobiliario moderno: oficinas que se definen a sí mismas

muebles oficina moderna azul

Al mismo tiempo, el mobiliario moderno de oficina ayuda a crear ambientes únicos adaptados a las tendencias más actuales. Y cuando se dice único, es esa sensación de entrar en un espacio de trabajo y saber, sin ningún logotipo, de qué empresa se trata. Evidentemente, eso es muy difícil hacerlo para un cliente que no conoce la marca, pero al menos, ese proyecto debe lograr transmitir esa idea a los que sí la conocen y a los empleados que trabajan dentro de esa oficina moderna. El diseño moderno no ha sido pensado como un modo de crear espacios estándar basados en patrones. El diseño moderno busca transmitir una personalidad propia, y en parte, su mobiliario la fomenta con flexibilidad y modularidad.

Para lograr la diferenciación en una oficina moderna, no es suficiente con utilizar muebles de diseño

Está claro que para lograr la diferenciación en una oficina moderna, no es suficiente con utilizar muebles de diseño. Hay también que jugar bien las cartas al disponerlos en los lugares más adecuados, y también tendrán un papel protagonista los acabados y los accesorios. En el caso del diseño de oficinas más actual, los complementos de oficina tienen que seguir varias normas, aunque suene irónico por lo flexible de la tendencia. Tienen que ser atractivos y encajar con el diseño en su conjunto, pero al mismo tiempo, deben ser funcionales. Bien porque inspiran, bien porque podemos usarlos para desconectar un rato, bien porque son también objetos de ordenación. No importa la razón. Lo importante es que sea más que tan solo un objeto llamativo.

Marcando la diferencia en oficinas modernas

Stand Sedus

Ahora bien, está claro que las tendencias de mobiliario moderno pueden ponerte más fácil la opción de diferenciarte e inspirar a tus empleados. Y probablemente, en muchas de las maquetas que has visto, y los diseños de revistas que tienes delante, puedas comprobarlo. Pero ¿cómo lo llevas a la práctica? En realidad, creemos que hay muchas fórmulas para lograrlo, pero algunas de ellas son apostar por fabricantes de mobiliario de oficina de diseño y moderno capaces de convertir a cualquier espacio en único. A ti solo te quedará pensar en donde colocar cada cosa para que quede todo perfecto. ¿Te has quedado sin ideas también en cuanto a fabricantes de mobiliario de oficinas moderno? Pues a continuación te dejamos con unas cuantas:

  • Actiu: es una de las marcas más interesantes a la hora de encontrar productos de oficina modernos y únicos. La diferenciación queda asegurada con este fabricante al que le preocupa no solamente crear piezas llamativas visualmente, sino que se interesa siempre por ir un poco más allá. Desde su silla pensada para la creatividad, hasta los diseños más vintage, las novedades de Actiu son un catálogo que no deberías perderte para tus proyectos de oficinas actuales.
  • DVO: otro fabricante bien conocido dentro del mundo de la oficina, en este caso de origen italiano. Sus muebles se caracterizan por aplicar las tendencias más modernas, y no solo en cuanto a diseño. Dentro de sus nuevas piezas podemos encontrarnos con algunas que son capaces de llamar su atención por el elemento ecológico, y otras que saltan a la vista con su perspectiva lujosa. Otra de esas marcas en la que es obligatorio consultar su catálogo antes de decidirte.
  • Sedus: si tienes claro que en el diseño de oficina moderno, el punto de distinción e inspiración lo buscas de la mano de diseños ergonómicos, entonces en el catálogo de Sedus puedes encontrar muchas piezas que se ajustan a lo que tu proyecto necesita.

Existen muchos otros fabricantes, y toda una serie de complementos con los que hacer de las oficinas modernas, un lugar para la inspiración y la diferenciación de marca. Pero con todos los que acabamos de enumerar, ya tienes para orientar tu proyecto y comenzar a poner en claro todas esas ideas que lo convertirán en único.



Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This