Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Silla reclinable: el trabajo y el descanso no están reñidos

Los imprescindibles de la oficina

silla reclinable cabecera

La elección de la que será tu silla en la oficina es muy importante. Siempre que esté en tus manos, tienes que pensar que vas a estar muchas horas sentado allí, y que esa silla tiene que ayudarte a trabajar de manera cómoda y relajada pero sin excesos, ya que te puede distraer.

Ante esta mezcla de exigencias de trabajo y de comodidad lo mejor que puedes hacer es optar por una silla reclinable.

Por silla reclinable se entiende aquella silla de oficina que te permite reclinarte sobre ella de manera parcial o total, de modo que quedes más o menos tumbado. Cada vez son más las sillas reclinables que van más allá en lo que a relax y comodidad se refiere, con lo que es muy común encontrar sillas reclinables con soporte lumbar y reposacabezas ajustable, de manera que el cuerpo se adapte a la perfección.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Gracias a esta característica de reclinación se puede trabajar sin perder eficiencia y a su vez descansar sin perder comodidad. Para pasar de un estado a otro tan solo hay que tirarse hacia atrás o apretar una palanca para que el respaldo se mueva. Esto dependerá del fabricante de la silla reclinable.

Cada vez la implementación en las empresas de este tipo de sillas es mayor, y todo debido a la corriente de mejorar el entorno laboral del trabajador.

Son muchas las ventajas de contar con una silla reclinable en el trabajo, entre las que destacan las siguientes:

  • Tu cuerpo no es igual al de tu compañero de trabajo o al de algún cliente que pueda visitarte. Frente a esto una silla reclinable puede ser de mucha ayuda ya que se puede adaptar mejor a todo tipo de cuerpos que las sillas más rígidas.
  • Están consideradas una de las sillas de oficina más ajustables.
  • Son perfectas para descansar y dejar que tus músculos se tomen un respiro a lo largo de una dura jornada laboral.
  • Mezcla confort y ergonomía a partes iguales con lo que la convierte en la compañera perfecta para pasar horas y horas en la oficina.
  • Su diseño está pensado para aportar un extra de confort que el resto de sillas no aportan, haciendo de ellas la compañera perfecta en los trabajos muy duros.

Las mejores alternativas en sillas reclinables

En el mercado seguro que puedes encontrar muchas ofertas que se adapten a los que se considera una silla reclinable, no obstante no te pierdas estas sugerencias:

Silla de dirección Open Up

silla reclinable open up

Esta silla está diseñada para los directivos más exigentes. Esta silla reclinable en concreto te permite inclinar tu respaldo hasta un ángulo de 45 grados; grado más que suficiente para poder estirar las piernas y recargas las pilas para la jornada de trabajo. Pero no solo eso, ya que en esta posición de descanso se puede trabajar gracias al “work Assistant”, que también es regulable. Con esto se cumple la premisa de que trabajo y descanso no están reñidos.

silla_direccion_up_Evolution-654x382

Silla Swing Up

silla reclinable swing up

Pensada para trabajadores exigentes la Silla Swing Up es la materialización de la comodidad en el trabajo. Está especialmente diseñada para aportar bienestar físico y mental durante tu jornada laboral. Se puede afirmar que esta silla reclinable vela por tu seguridad corporal, ya que tiene varias opciones para regularla totalmente a tu gusto.


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This