Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Trucos para armar tu propia oficina en casa

Los conceptos de la nueva oficina

oficina en casa

El mundo del trabajo está cambiando a pasos agigantados. Ya sea porque tu cliente es un freelance que trabaja fundamentalmente online, o porque su empresa le permite acceder a la modalidad del teletrabajo, son cada vez más los proyectos de oficina en casa que pueden surgir. Pero ¿cómo se diseña una oficina en casa? ¿De verdad puede ser el hogar el mejor lugar para montar una oficina? Es cierto que hay pros y contras, pero diseñar una oficina en casa, haciéndola parecer un verdadero espacio de trabajo, y al mismo tiempo, integrándola en el hogar, es posible.

Sobre todo si apuestas por las tendencias de decoración más modernas, las cuales tienen un toque de decoración casero para sentirse tan cómodos como en la propia casa. Eso sí, a la hora de plantearte un proyecto de diseño de la oficina en casa, al menos si quieres que tu cliente quede satisfecho con el resultado final, y sobre todo, con el uso que le va a dar en su profesión, hay ciertos trucos que debes considerar para dar en el clavo. A continuación te mostramos algunos consejos para armar tu propia oficina en casa de manera sencilla.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Trucos para montar la oficina en casa

Open laptop with architectural drawing on desktop in modern office

  1. Espacio bien diferenciado: el problema fundamental que tienen las oficinas en casa se basa en la falta de un espacio bien diferenciado del que se corresponde a la vivienda. Si no puedes tenerlo en tu proyecto, utiliza separadores o mamparas que logren dar esa sensación de espacios distintos. Con el paso del tiempo, tu cliente te agradecerá la concentración que logra con tu proyecto.
  2. Sillas ergonómicas: que se trabaje desde casa no significa que se pasen menos horas sentado en la oficina. De hecho, incluso puede suceder todo lo contrario. Por eso la ergonomía juega un papel importante y es recomendable que la silla que elijas tenga estas características. Además, hay sillas ergonómicas con un montón de diseños llamativos que seguramente le gustarán a tu cliente para diferenciar la parte de la vivienda, con la de la oficina, estando las dos en la misma casa.
  3. No confundir comodidad con relax: la tendencia a pensar que la oficina en casa es también un lugar de descanso puede llevarte a elegir mal los muebles que seleccionas para este proyecto. Tu cliente debe estar cómodo en el lugar de trabajo, pero también debe recordar que está trabajando. Las butacas más anchas y los sillones de ocio, mejor dejarlos para otras estancias.
  4. Mobiliario de almacenaje: aunque se trate de una oficina en casa, nunca debes olvidar tener el suficiente espacio para guardar documentos, papeles, proyectos y agendas con un montón de cosas que tu cliente necesitará. Así que no dudes en preguntarle, pero si has de elegir, reduce el sitio que ocupan otros accesorios, porque esto es algo imprescindible.
  5. La optimización de espacio como clave: generalmente, la oficina en casa, no va a requerir de otros trabajadores, ni van a venir clientes a visitarla. Por esa razón, tu proyecto debe basarse únicamente en el gusto personal del cliente. Sin pensar en nadie más. La única limitación en ese sentido será el espacio, pero como no necesitas más que satisfacer las necesidades de una única persona, será fácil eliminar todos aquellos objetos que son prescindibles.

Es cada vez más frecuente que se planteen proyectos de diseño de oficinas en casa. Aunque comparten puntos en común con el diseño de oficinas tradicional, hay que saber aprovechar al máximo el espacio, y recordar que el lugar de trabajo es para una única persona para sacarles el máximo partido. ¿Ya te has enfrentado al reto de montar una oficina en casa?


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This