Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

ZEF, la mesa capaz de ayudarte con el ahorro energético

Noticias

mesa ZEF

De todos es conocida la importancia de un buen entorno laboral para poder trabajar de manera correcta y sacar el máximo partido. El mobiliario de oficina juega un papel importante, casi crucial en los resultados de todo empleado, pero no es el único factor que afecta al rendimiento laboral.

Otro de los factores clave que toda empresa debe controlar es el clima laboral, concretamente hay que velar por una correcta temperatura, ya que ni mucho frío ni mucho calor se puede considerar beneficioso para el trabajador.

Pues bien ¿te imaginas poder aunar estos dos factores tan importantes para el rendimiento laboral de manera que puedas controlarlos en un solo producto? Por extraño que parezca esto es posible.


Descarga una guía de decoración de oficinas

La mesa ZEF, una revolución energética

El invento en cuestión se trata de una mesa llamada ZEF, que traducido del inglés significa mueble de energía cero, y que ha sido diseñada por los franceses Jean-Sébastien Lagrange y Raphaël Ménard.

Esta mesa, a simple vista, parece una mesa totalmente normal que da la impresión de ser un elemento más del mobiliario de oficina. Pero realmente no es así.

Lo que parece una mesa sin más es realmente una mesa que ayuda a regular el clima y a reducir los costes energéticos en las oficinas, y esto sin ocasionar más gastos de electricidad.

La idea de este curioso mueble surgió de la curiosidad de ambos diseñadores en saber si con el mobiliario adecuado se podría llegar a solucionar los problemas energéticos y los problemas climáticos. Y la verdad es que así es, ya que se ha comprobado que el contar con esta mesa en las oficinas ayuda a reducir el coste energético en torno al 30%.

mesa ZEF Ahorro energia

¿Cómo funciona la mesa ZEF?

¿Cómo es posible esto? Gracias a los materiales usados en la construcción de la mesa. Estos materiales son conocidos como materiales de fase cambiante, que en este caso, se encuentran entre varias capas de aluminio. Estos materiales cambiantes tienen la particularidad de ablandarse cuando el ambiente es caluroso de manera que “atrapan” parte del exceso de temperatura, volviendo a su estado natural (y por lo tanto soltando dicho calor) cuando la temperatura ambiental vuelve a estar baja. Es decir, la mesa actúa de manera similar a una esponja, absorbiendo y expulsando el calor de la habitación.

Este mecanismo entra en funcionamiento cuando la temperatura de la estancia es superior a los 21 grados, momento en el cual absorbe este exceso de calor. Cuando la temperatura cae por debajo de los 21 grados, la mesa expulsa todo el calor retenido hasta el momento.
Esta mesa está especialmente indicada en ambientes en los que la temperatura cambia bruscamente y con mucha frecuencia a lo largo del día.

Todo este mecanismo permitiría reducir el coste energético en un 30% con respecto al gasto del aire acondicionado, cosa que la convierte en el mobiliario perfecto para lugares en los que disponer de un aparato acondicionado es todo un lujo.

Y por si este ahorro energético no fuera suficientemente atractivo de por sí, han diseñado la mesa pensando también en la experiencia de usuario, ya que se presenta como un producto elegante elaborado con madera de roble y combinable 100% con el nuevo interiorismo de oficina.

Increíble hasta dónde avanza la tecnología ¿verdad?


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This