Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Conoce la primera oficina realizada en impresión 3D

Noticias

impresión en 3D 1

La tecnología avanza a pasos agigantados y ha llegado, de manera irremediable, al área del mobiliario de oficina. Seguro que has escuchado esto muchas veces y a priori, no te sorprende.

Es posible que mientras lees esto pienses en las oficinas del futuro basadas en la tecnología, con pantallas táctiles puestas en cualquier superficie, ordenadores muy potentes para todos los empleados y un sinfín de pensamientos relacionados con esto. Pero no, la noticia de esta vez va un paso más allá, y sobrepasa todo lo que habías conocido hasta el momento en mobiliario de oficina relacionado con la tecnología.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Dubai, pionera en incorporar la tecnología de impresión 3D a oficinas

Como has podido leer la tecnología cada día está más desarrollada, tal es así, que en la actualidad se pueden realizar acciones que hace un tiempo solo podían ocurrir en las mentes de los más innovadores. Una de estas acciones es la creación de objetos en 3D.

La creación de objetos mediante la tecnología de impresión 3D es algo que desde un tiempo se lleva poniendo en marcha pero siempre a menor escala. Puede ser que esto ya parezca sorprendente de por sí, pero la verdadera noticia reside en utilizar esta tecnología a gran escala.

Esto mismo sucede en el ambicioso proyecto que presenta el EAU (Emiratos Árabes Unidos) de Dubai. El proyecto en sí trata de la creación y construcción de una oficina desde los cimientos hasta los acabados mediante el uso de la tecnología de impresión 3D.

La oficina será totalmente funcional y su tamaño será, aproximadamente, de unos 600 metros. Esta estructura se imprimirá capa por capa, hasta llegar a los seis metros de altura que se prevé que tenga. Una vez impresa, se trasladará al lugar escogido para su colocación, que es el “Museum of the Future” de Dubai, y allí se montará en tan solo unas semanas. Por si esto fuera poco, todo el mobiliario de oficina del interior, incluido los elementos decorativos, se realizarán también gracias a la tecnología de impresión 3D.

Para la realización de la oficina se han tomado en cuenta las necesidades de los trabajadores y las tendencias en diseño de oficinas del futuro, de tal manera que se construya una oficina totalmente adaptada y pensada en la mejora de la productividad de los trabajadores.

Gracias a este proyecto de tal envergadura, los EAU se posicionarán como la primera potencia mundial en innovación e incorporación de la tecnología de impresión 3D en el ámbito laboral y de decoración de oficinas.

Los beneficios de construir una oficina en impresión 3D

impresión en 3D 2

Pese a lo que puedas estar pensando en cuanto a inconvenientes de la construcción en impresión 3D, los beneficios que ésta presenta son muy superiores a lo que te puedas imaginar.

Los primeros beneficios se obtienen en que, gracias a la tecnología de impresión 3D, los tiempos de producción se aminoran entre un 50% y un 70% respecto a los tiempos de producción basados en la construcción tradicional; cosa que repercute en una reducción de los costes laborales entre el 50% y el 80%.

Por si este beneficio fuera poco, el impacto en los residuos que se generen también se verá disminuido entre un 30% y un 60%. Todos estos datos se pueden plasmar en un ahorro económico y una mejora de la sostenibilidad, que a la larga, incidirá positivamente en la productividad de los empleados.

Este proyecto supone un antes y un después en el campo del diseño y de la arquitectura aplicados al mundo laboral y al del mobiliario de oficina.
Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This