Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Decoración de oficinas para crear ambientes únicos

Diseño y decoración de oficinas

Place for rest

La decoración de tu oficina, si bien no debería ser una extensión de tu personalidad como empleado, debería ser el fiel reflejo de la personalidad de la empresa. Pese a que pasas muchas horas en la oficina, decorarla a tu gusto no es posible, ya que las nuevas tendencias de oficinas modernas vaticinan el auge de los espacios abiertos, con lo que la decoración tiene que estar a gusto de todos los empleados.

Esa predisposición a decorar la oficina pensando en todos los empleados en ocasiones puede ser muy complicada, ya que agradar a todos es tarea difícil. Por eso, lo mejor que puedes hacer es optar por transmitir las ideas corporativas, tanto en la elección del mobiliario de oficina como en la decoración de la misma.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Decoración de oficinas: una extensión de la personalidad empresarial

Como ya te hemos comentado, los open space se están imponiendo en las oficinas modernas. Estos espacios tienen muchas ventajas para los trabajadores cuyos beneficios repercuten de manera positiva en la productividad. Pero los open space no son todo ventajas; a la hora de decorarlos puede convertirse en una tarea complicada si se intenta satisfacer el gusto de todos y de cada uno de los empleados, ya que, antes de existir los open space, cada empleado podía decorar su despacho a su gusto. Para facilitarte la tarea de decoración de oficinas toma nota de los siguientes consejos:

  • Lo primero de todo, intenta crear un ambiente común en la oficina, pese a que luego las diversas salas se pueden decorar de forma diferente. Crear dicha armonía decorativa es positivo tanto para los empleados, como para los clientes, ya que verán uniformidad en la empresa y coherencia en todo lo que se hace.
  • La decoración intenta que se base en la personalidad y los colores corporativos de la empresa. Más allá de los gustos personales, lo que tienes que conseguir es traspasar la personalidad de tu empresa en la decoración, de modo que todos así, podrán sentirse identificada en ella.
  • Deja cierta libertad de decoración a cada empleado en su puesto de trabajo, eso sí, marcando unas directrices para que sea coherente con el resto de la oficina.

¿Cómo conseguir ambientes únicos gracias a la decoración?

Pese a la recomendación que te acabamos de dar de decorar toda la oficina de manera homogénea hay espacios que deben tener cierta personalidad propia y que deben destacar del resto. Dentro de estos espacios, la cafetería, la sala de reuniones, salas de ocio y descanso, salas creativas… son lugares que necesitan de una decoración propia y un mobiliario para fomentar la creatividad con el fin de estimular al trabajador y sacar lo mejor de ellos, eso sí, siempre integrada con el resto de la oficina.

Para crear esos ambientes únicos gracias a la decoración de oficinas te proponemos unas cuantas soluciones:

Vinilos decorativos

Armario-tabique-con-vinilo-970x470

Son perfectos para crear ambientes únicos, ya que cada vinilo se puede realizar de la manera que quieras. Además, su coste es bajo y su puesta y retirada muy fácil, con lo que podrás cambiar la decoración de la oficina rápidamente.

Adhesivos para mamparas

mampara-oficina-2-970x470

Las mamparas están siendo muy usadas para dividir espacios y crear ambientes íntimos que siguen siendo necesarios en las oficinas. Para quitar el aspecto de sobriedad que puede ir asociado a las mamparas, los adhesivos pueden ser una buena alternativa. Puedes crearlos con el logo de la empresa, con sus colores corporativos, con elementos que inspiren creatividad….

Separadores de ambiente

separador-ambiente-sticks-02-654x382

Los separadores de ambiente son uno de los elementos indispensables a partir de ahora. Además de ser muy decorativos, y existir en el mercado diversos modos y colores, son muy útiles a la hora de hacer separaciones momentáneas de un espacio.


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This