Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Las ferias de mobiliario se especializan para triunfar

Noticias

Ferias mobiliario

En el actual mercado del mobiliario vemos como la mayoría de los eventos que logran los mejores resultados están enfocados a un público muy objetivo y se especializan en un sector muy específico. Las grandes ferias generalistas han dejado prácticamente de tener sentido, y en ese ámbito vemos un claro ejemplo de cambio de tendencia con el anuncio del fin de la feria May Design Series de Londres.

May Design Series era un evento dedicado al mobiliario y diseño de interiores que se presentaba en la capital británica desde el año 2013 y organizaba UBM. No se trata en todo caso de anunciar el fin de una serie, sino de otorgar a aquellos que participan en éste como expositiores y visitantes nuevas opciones en las que conseguir mejores resultados. Así, la empresa ha decidido que todos aquellos que de algún modo estuviesen relacionados con la marca anterior, ahora podrán verse representados o encontrar lo que buscan en las ferias relacionadas que se celebran en el mismo país: kbb Birmingham o Sleep, Decorex o Ecobuild.

Cada una de las ferias que hemos mencionado anteriormente tienen un sector específico y pueden resultar mucho más favorables para aquellos que quieren encontrar justo lo que están buscando en mobiliario o decoración sin distracciones por parte de otros accesorios o complementos que no son específicos. La decisión está motivada en parte por los comentarios del público y los propios expositores que aseguraron, según la empresa organizadora, que quieren una experiencia comisariada.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Sobre-información: clave en los eventos del mueble

Es cierto que los eventos de mobiliario y decoración que no resultan especialistas en ninguno de los sectores concretos, sino que se muestran como la solución general pueden resultar de interés para los principiantes o para los profesionales que tienen un perfil genérico. Sin embargo, a aquellos que buscan la especialización, y sobre todo información detallada y conocer a fondo las tendencias de un ámbito muy concreto, no acaban de sentirse cómodos con ese formato. Por esa razón, el fin de May Design Series absorberá a todos aquellos que formaban parte de ella en los eventos que mencionamos anteriormente.

Al mismo tiempo, los próximos eventos sectoriales organizados por la empresa aseguran ser mucho más específicos. En palabras de la dirección se pretende enfocar mejor los contenidos, conseguir que expertos del sector puedan explicar cuáles  serán las tendencias que se consolidarán en el futuro y también que existan mayor cantidad de espacios en los que las ideas y las oportunidades de relación desde el inicio con la industria se multipliquen.

Todos los eventos que se han celebrado organizados por la misma marca han conseguido un incremento del público y de sus visitantes. Se espera que las próximas ediciones superen todavía más las previsiones que se ha establecido la empresa. En caso de que te interese alguno de ellos te especificamos a continuación las próximas fechas de celebración, todos ellos en Londres, a excepción del kbb Birmingham que se celebra en la ciudad de idéntico nombre:

  • Decorex International 2015 se celebrará del 20 al 23 de septiembre en Syon Park.
  • Sleep 2015 es un evento que veremos en el The Business Design Centre, Islington del 24 al 25 de noviembre.
  • El kbb Birmingham, el único que se celebra fuera de la capital tendrá lugar del 6 al 9 de Marzo de 2016 en el NEC Birmingham.

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This