Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Los sillones de diseño más conocidos a lo largo de la historia

Los imprescindibles de la oficina

Cabecera

Los muebles de diseño no son cosa de ahora. Ya son muchos años los que los muebles de diseño están a la orden del día. Sillas, mesas y sillones de diseño son algunas de las muestras de lo que los profesionales del sector pueden hacer.

Y es que tener un mueble de diseño en la oficina puede ayudarte a dar a ésta un toque de distinción y de buen gusto que seguro que no pasa inadvertido por nadie; sillas de diseño para recibir a los trabajadores, butacas modernas para las reuniones más informales con los clientes, y así un largo no parar de ejemplos con mobiliario de diseño.

Dentro de los muebles de diseño en general hoy vamos a hablarte de los sillones de diseño.


Descarga una guía de decoración de oficinas

El sillón de diseño en la oficina

Es probable que cuando escuches el término sillón de diseño lo asocies más al ambiente de un hogar, y pese a que esa asociación es cierta, no tienes que olvidar que estos también tienen su cabida en todo tipo de oficinas.

Son muchos los empresarios que tienen un concepto muy equivocado de los sillones de diseño. Éstos no tienen por qué ser sinónimo de caros, de modernos o incluso hay algunos que los asocian con ser antiguos, para serte sincero,se diseñaron hace años, pero todos ellos tienen en común una cosa: que nunca pasan de moda. Gracias a esto, comprarte un sillón de diseño es una inversión en mobiliario a largo plazo, ya que puede combinar prácticamente con todos los estilos.

Además, puedes conseguir dar muy buena imagen si tienes uno de los sillones de diseño más conocidos.

Recorrido por los sillones de diseño más conocidos

Actualmente se siguen diseñando y fabricando muchos sillones de diseño que poco a poco se van haciendo hueco en el mercado. Sin embargo, pese a toda la entrada de sillones nuevos, hay tres diseños que son de los más conocidos dentro de los aficionados al mobiliario de diseño.

Sillón de diseño Chesterfield

chesterfield

Este sillón es la excelente personificación del estilo inglés más clásico. Su inicio se data en el siglo XIX y su concepción fue inicialmente para clubs de alto standing de Londres. Más tarde, su uso pasó a ser más propio de las casas de familias de alta cuna y así se quedó hasta que llegó a popularizarse como uno de los iconos de diseño más valorados de Reino Unido. Tal es así su fama y su consistencia, que cogiendo sus patrones se ha llevado a cabo a la versión de sofá.

Sillón de diseño LC2

LC2

Del estilo londinense llegamos al estilo suizo para hablarte de otro de los sillones de diseño más reconocidos hoy por hoy: el LC2. También conocido como Cube Chair, el LC2 nace del ingenio y el saber hacer de Le Corbusier, un reconocido y prestigioso arquitecto del siglo XX. Pese a la estructura robusta y en forma de cubo que presenta, es un sillón realmente cómodo que se basa en estudios antropomórficos para dar al usuario lo mejor.

Sillón de diseño Barcelona

sillón barcelona

Llegamos al último de los diseños, esta vez otro del siglo XX y diseñado por el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe. El sillón Barcelona fue diseñado para una feria, pero tal fue su aceptación que rápidamente se convirtió en el trono de los Reyes de España. Después de eso se fue popularizando gracias a su estructura y su comodidad.

Si quieres adquirir uno de estos tres modelos de sillones de diseño tienes que saber que es una adquisición segura, muy fiable, muy duradero y lo mejor de todo, de un gusto realmente exquisito.


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This