Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Mobiliario de oficina de cartón: mobiliario 100% respetuoso

Noticias

mueble de oficina de cartón

La sostenibilidad y el medio ambiente son dos de las preocupaciones que más peso van tomando dentro de las organizaciones a nivel mundial. Con estos dos pilares por bandera, las empresas empiezan a tomar acciones que les permitan ser más respetuosas con la naturaleza y acciones que les hagan ganarse el nombre de “empresas sostenibles”.

Hace un tiempo, ser respetuosos con el medio ambiente a nivel empresarial suponía controlar la emisión de residuos, ser consecuentes con el uso del papel, y una serie de acciones que gracias a los avances tecnológicos se han podido llevar a cabo más fácilmente.

Ahora, todo esto va implícito y se da por hecho que las empresas deberían actuar así en pro de la naturaleza, así que es momento de dar un paso más allá. Ese paso del que te hablamos afecta directamente a la construcción del mobiliario de oficina con un material que es 100% reciclado: el cartón.


Descarga una guía de decoración de oficinas

El cartón, un material capaz de sustituir a la madera

Así, como lees, el cartón está tomando fuerza dentro de la construcción de mobiliario de oficina.

Según una de las diez tendencias en mobiliario de oficina, los empresarios, y por ende las empresas, buscan ser más respetuosos con el medio ambiente, tratando cada vez de llevar esta premisa al siguiente escalón. Esto bien lo saben los fabricantes de mobiliario de oficina, y por eso han empezado a pensar en alternativas a los materiales de toda la vida, de manera que se consigan materiales más sostenibles en el tiempo.

Después de mucho tiempo de estudio y de pruebas, los investigadores y fabricantes, han llegado a la conclusión de que el cartón es uno de los materiales más factibles para la construcción de todo tipo de mobiliario.

Parece algo descabellado, ya que es posible que tengas en mente al cartón como un material de fácil deformidad y de duración menor, pero no es así.

mobiliario de oficina de cartón 2

Una de las ventajas de la construcción en cartón es su durabilidad y dureza. Gracias a las varias capas de papel que forman el cartón, y siempre que se construya de manera correcta y se sepa tratar el cartón, se consigue crear estructuras fuertes y duraderas, difíciles de romper, de manera que son casi equiparables a la dureza que prestan los muebles de madera, pero encima, sumando que los de cartón son más ligeros, con lo que su transporte es mucho más fácil que los muebles de madera.

Además de esto, la gran ventaja de la construcción de mobiliario de cartón es que el material es 100% reciclable. A diario se desechan toneladas de papel y cartón, algo que va a seguir sucediendo en un futuro, cosa que los fabricantes de mobiliario de oficina sostenibles  han sabido identificar como una oportunidad. Con esto, además de conseguir un material económico, se ayuda a promover el reciclaje de los materiales, una de las ideas por la que la Unión Europea está apostando fuertemente. Y por si estos fueran pocos puntos a favor del cartón como material sostenible, los muebles fabricados con este material son 100% reciclables cuando el mueble llegue al final de lo que se considera como su vida útil.

Con tanta ventaja que presenta la construcción en cartón, el material más perjudicado es la madera, que pese a que hoy por hoy es uno de los materiales con más proyección de futuro que existen, puede que no sea el más sostenible que exista en el mercado.


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This