Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Mobiliario formación: trucos para el almacenaje de libros y material

Muebles de formación y bibliotecas

Biblioteca Class

Los libros y materiales para la formación y bibliotecas deben ser el pilar que configure la elección del mobiliario para estos espacios. En ocasiones, el diseño de todos esos muebles puede hacerte decantar la decisión, pero sin duda, si no se adaptan al número de ejemplares que habrá que colocar en ellos, al público que va a utilizarlos en su día a día, o a las ampliaciones futuras que podría tener el lugar, tu proyecto será poco práctico, y por lo tanto, no cumplirá con los objetivos que se pretenden.

Son muchos los fabricantes de mobiliario de formación que están buscando innovar en sus formas, en sus tamaños, y en sus diseños para adaptarse a cada uno de los proyectos relacionados con el almacenaje de productos de estudio y bibliotecas. La modularidad es una de las cuestiones claves que debes tener en cuenta para conseguir que el proyecto no solo sirva para el presente, sino que se adapte a su evolución futura. Pero, ¿hay otros trucos además de este para lograr un espacio de formación ideal? En realidad sí. De hecho, que la altura esté adaptada al uso que le va a dar el público, así como que se aproveche al máximo el espacio son claves para elegir los muebles que conformarán tu idea de diseño.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Consideraciones en un proyecto de formación

  • La modularidad: que los muebles se puedan colocar y ampliar por módulos reduce la dificultad a la hora de sacar el máximo partido al espacio, así como aumenta las ventajas futuras del proyecto en caso de requerir ampliaciones.
  • La altura: que los muebles estén adaptados a la altura de los usuarios es importante para que el mobiliario de formación resulte práctico. En este proceso, también habrán de considerarse las opciones de almacenar según edades cada uno de los contenidos. Al mismo tiempo, para el acceso a los estantes superiores se debe pensar en escaleras u otras herramientas de acceso al diseñar el proyecto decorativo.
  • El aprovechamiento del espacio: la posibilidad de combinar muebles de formación de la misma serie pero con distintas formas y tamaños que se adapten al espacio del que dispones es uno de los requerimientos más importantes a la hora de elegir a fabricantes que garanticen no solo la máxima calidad y un diseño agradable, sino sobre todo, el máximo aprovechamiento del espacio disponible en tu proyecto.

Estanterías perfectas como mobiliario de formación

  • Muebles para bibliotecas Class fabricados por Actiu: los muebles de formación Class se diseñan desde el máximo rigor técnico. Son fáciles de montar y además, aseguran un proyecto que tenga continuidad en el tiempo con las posibilidades que ofrecen en cuanto a la ampliación futura del mobiliario elegido a través del uso de módulos.

Biblioteca Class

  • Muebles para formación Level realizados por el mismo fabricante: en este caso se apuesta por el metal como material protagonista de sus creaciones, pero con el añadido de un toque divertido en cuanto a la cantidad de colores en los que están disponibles sus múltiples opciones. La estructura con marco soldado en acero y las solapas características de los laterales llena de personalidad moderna el espacio en el que se coloca.

Biblioteca Level

 

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This