Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Silla Tulip: un clásico en el mundo del mobiliario de diseño

Marcas de muebles de oficina

Silla Tulip

Sillas de diseño hay muchas. De hecho, seguramente conozcas unos cuantos modelos de esos que han marcado historia. Algunos resultan más llamativos que otros y como se trata de una cuestión estética a simple vista, algunas te gustarán más que las demás. Sin embargo, a la hora de decidirse por la más adecuada, además del concepto estético habrá que analizar si realmente ese modelo concreto va a satisfacer las necesidades de uso para las cuales ha sido elegida. Por esa razón, cada proyecto es un mundo y es importante conocer los modelos de sillas de diseño en profundidad para saber cuáles son las opciones  que mejor podrían encajar en el diseño en el que trabajas.

En este caso queremos hablarte de forma particular de la silla Tulip. Es muy probable que ya conozcas a la protagonista del día. De hecho, además de su historia que la ha convertido en un modelo de estudio, son muchas las re-interpretaciones y réplicas que han surgido para adaptarla a los espacios más modernos y actuales. Si siempre te ha gustado este modelo, o si todavía dudas sobre ella, la información que te mostramos a continuación te resultará de gran utilidad.

Descarga una guía de decoración de oficinas

La historia de la silla Tulip

La silla Tulip nace en 1958 y fue una invención del diseñador Eero Saarinen, de origen finlandés, aunque asentado en Estados Unidos. Precisamente su origen marca su estilo y tendencias a la hora de crearla y se puede ver claramente en su modelo. Sin embargo, la silla ya nació en un ambiente de muebles de diseño de la época ya que su salida al mercado se produjo tras contactos con sus amigos Eames y Florence Knoll. A Eames probablemente lo conozcas por la silla que lleva el mismo nombre y por haber creado toda una colección de muebles de diseño a un coste asequible para su época. En todo caso, la silla Tulip se lanzó al mercado en una colección creada bajo la firma de Florence Knoll.

Aunque ha pasado más de medio siglo de su nacimiento, la silla Tulip sigue siendo entendida como un concepto de diseño moderno. Haber prescindido de las patas, uno de los elementos clave de las sillas hasta la época, y su capacidad de adaptación a los diferentes ambientes pudiendo ser personalizada con distintos colores y tapizados la llevaron al estrellato. Cabe destacar como curiosidad que precisamente este modelo fue el que se convirtió en un elemento de culto para los fans de Star Trek. Justamente esta silla fue la protagonista de la nave Enterprise. ¿Nunca te habías fijado en ella? Pues quizás toca recordar la serie cualquier tarde de éstas para verlo con tus propios ojos.

Actualmente, la firma Knoll sigue fabricando las sillas Tulip originales. Pero, al tratarse de un diseño que ha inspirado a tantos, existen réplicas y conceptos inspirados en ella por parte de más fabricantes. Elegir una u otra dependerá del presupuesto que tengas disponible, pero también del proyecto de diseño que te hayan encargado. ¿Ya habías elegido la silla Tulip anteriormente para alguno de tus trabajos en oficinas o locales?

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This