Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Ten todo a mano gracias a las cajoneras de oficina

Los imprescindibles de la oficina

cajonera-melamina2-654x382

A pesar de los avances tecnológicos, las oficinas y los negocios no terminan de abandonar los documentos en papel. Albaranes, facturas, informes, papeles y más papeles que se acumulan y que hace falta organizar para no perderse entre ellos. Un negocio organizado es un negocio con mayores posibilidades de prosperar. Es vital tener cualquier cosa que necesites a mano para consultarla rápidamente.

Una buena organización te permite ahorrar tiempo a la hora de realizar esas consultas o de buscar cualquier documento que necesites y el ahorro de tiempo en una empresa significa ahorro de dinero y mejor gestión de los recursos humanos y técnicos. Además, tener organizada la mesa de la oficina es importante tanto para la productividad como para mejorar la imagen de la empresa.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Consigue una organización perfecta gracias a las cajoneras de oficina. Con el número de cajones que necesites, dispones de una amplia variedad en colores y tamaños, únicamente has de encontrar la idónea para combinarla a tu gusto con la decoración de tu oficina. Una cajonera baja te permitirá sacar cualquier documento sin levantarte de la silla.

Puedes elegir una cajonera de un tamaño más grande y más cantidad de cajones si el volumen de documentos es muy elevado. Ganarás espacio para el resto del mobiliario y te permitirá tenerlo todo concentrado en poco sitio. Y si tienes demasiadas carpetas, no te preocupes, elige una cajonera con archivador para carpetas colgantes y así tendrás la seguridad de que esté todo a un simple golpe de vista.

La cajonera se integra en el espacio de trabajo como un elemento más. Probablemente ver muchas carpetas por la oficina pueda producir cierta sensación de agobio y cerrazón. Viste de elegante orden tu oficina con unas cajoneras acordes al resto de los elementos.

Como en las oficinas trabajarás con varias personas, es importante que todos tengáis acceso rápido y sencillo a la documentación. Las cajoneras te permiten jugar con el espacio y el sistema de trabajo que tengas. Puedes tenerlas fijas en un sitio al que todos tengan que ir a coger aquello que necesitan o pedírselo al compañero que ya está en ella.

Pero también puedes proporcionar a tu oficina una mayor versatilidad. Dice el refrán que “si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma”. Haz lo mismo con tus archivos. Ponle ruedas a la cajonera y podrás moverla a tu antojo y necesidad por toda la habitación, incluso con una almohada encima puede servirte de taburete improvisado. Colócala en cada momento en el lugar que más cómodo te resulte.

Además, no descuides la seguridad. Para el uso diario, una cerradura en tus cajones hará que solo puedan acceder a ellos las personas que deban. Protege tu trabajo. Y, por supuesto, hacer más difícil el trabajo a los amigos de lo ajeno.

Metálica o melamina

cajonera-melamina6-654x382

Los materiales también varían y permiten que tus originales y fotocopias estén seguros ante cualquier accidente, aunque mejor que no haya que comprobarlo nunca. No queremos que un tropezón nos haga derramar agua y echar a perder el trabajo de varios días o meses.

El metal siempre ha sido una apuesta segura, los materiales clásicos no pasan nunca de moda. Cajoneras fuertes y resistentes a la par que elegantes que nos permiten tener nuestros documentos a buen recaudo. A prueba casi de cualquier elemento externo, también nos permiten dotar de cierto clasicismo a la oficina.

En los últimos años cobra fuerza la melamina, adaptable a cualquier ambiente. La buena calidad del aglomerado del tablero permitirá proteger la superficie de arañazos o abrasiones. Material resistente y que cuenta con múltiples combinaciones.

En el trabajo has de buscar la simplificación y la eficacia, si manejas documentos la cajonera es un elemento de vital importancia que no has de descuidar en tu oficina y que tendrás que incluir a la lista de mobiliario imprescindible en la oficina.


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This