Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Decoración de oficinas: complementos para mejorarlas y hacerlas más funcionales

Diseño y decoración de oficinas

 

La decoración de oficinas es uno de los aspectos que más se debe cuidar para conseguir que los acabados finales del espacio resulten ser exactamente lo que el proyecto necesita transmitir a sus trabajadores y al público al que se dirige la empresa. Esto podría parecer una cuestión realmente sencilla, pero no lo es tanto y es por eso que cuando se trata de diseñar un proyecto integral se analiza este aspecto en conjunto con todo el mobiliario considerado imprescindible. Aunque es sustancialmente distinto enfrentarse a uno de esos proyectos que hacer simplemente un lavado de cara al espacio de trabajo, los consejos que te damos a continuación te ayudarán en ambos casos. El objetivo final de todos ellos consiste en mejorar la oficina y convertirla en más funcional.

La decoración de oficinas incluye elegir los acabados del suelo, de las paredes, y también los complementos decorativos y funcionales que se van a añadir para mejorarlas, tanto visualmente como en su aspecto más utilitario. En ese sentido nos centramos en los complementos propiamente dichos y en los muebles que se pueden personalizar con elementos decorativos para conseguir esa mejora estética y funcional de un espacio de trabajo. ¿Quieres conocer los trucos para lograr que tu próximo diseño tenga mucha más personalidad? ¡Toma nota de lo que te mostramos a continuación!


Descarga una guía de decoración de oficinas

Mobiliario personalizable con elementos decorativos

Si vas a crear un espacio de trabajo integral, o necesitas incluir algunos muebles básicos puedes plantearte la decoración de oficinas utilizando elementos complementarios que añadan color en el espacio de trabajo. Un buen ejemplo de cómo lograrlo es la propuesta que puedes observar en la imagen superior. Se trata del modelo Link que puedes configurar a medida combinando varios colores en encimeras y paneles. Además, este diseño resulta estéticamente muy llamativo al poder combinar distintos tapizados y colores. ¿Encaja en la oficina que tienes en mente?

Divisoria fonoabsorbente Link

Complementos de oficina que mejoran el ambiente de trabajo

Entre los complementos de oficina capaces de mejorar el rendimiento laboral podemos encontrarnos por ejemplo con objetos como las papeleras de la serie Lugano que se adaptan a las mesas de escritorio para evitar que el trabajador tenga que levantarse constantemente cuando quiere tirar documentos a la basura. Archivadores comunes como los de la serie Sendai mejoran considerablemente los espacios de coworking en el que muchas personas tienen que compartir el mismo sitio y no siempre hay todo el que se requiere.

fonoabsorbente-tea

Por otro lado, existen una serie de complementos que mejoran la calidad del trabajo en la oficina reduciendo uno de los aspectos que resultan más molestos para los trabajadores que comparten espacios: el ruido. Los paneles fonoabsorbentes que ofrecen varios fabricantes en el mercado pueden resultar la solución ideal para decorar paredes al tiempo que se consigue gracias a ellos una mejora de la concentración y de las condiciones laborales de los empleados. El ejemplo que ves sobre estas líneas se corresponde con el modelo Tea.

Otros complementos

Otros complementos de oficina que pueden resultar útiles en el conjunto del diseño del espacio de trabajo pueden ser elementos como los percheros, las papeleras para espacios comunes o las pizarras que se colocan en las salas de reuniones. Se trata en todos los casos de elementos que podrían resultar imprescindibles para mejorar la vida y el trabajo en el lugar de trabajo, pero que no siempre son tenidos en cuenta a la hora de buscarles su mejor ubicación y que, en ocasiones, incluso puedes olvidarte de incluirlos.

¿Ya has pensado cuáles son los complementos de oficina que formarán parte de tu próximo proyecto de diseño?


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This