Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Elegancia y sobriedad gracias a la cortina veneciana

Artículos sobre complementos de oficina

cortina-Veneciana-970x470

La luz es un elemento que condiciona el trabajo y puede hacer éste más productivo o menos. Siempre que la ubicación y construcción de la oficina lo permita es aconsejable que se utilice el máximo de luz natural posible. Pero cuidado, mucha luz podría provocar deslumbramientos y poca luz puede llevarte a forzar la vista en exceso. Tienes una solución fácil y elegante para darle a tu oficina la iluminación exacta que necesita: las cortinas venecianas.

Las cortinas venecianas ofrecen dos opciones para regular la luz: vertical y horizontal, y aún mejor, se pueden combinar ambas. Sus lamas horizontales, regulables por medio de una varilla, permiten graduar la entrada de luz y mediante un cordón o motor eléctrico puedes extenderla o recogerla. Con ella, tendrás un control total sobre la luz que entra en la habitación.

Las lamas horizontales le dan a la cortina veneciana un aire elegante, capaz de vestir cualquier estancia con sobriedad. Poder tener la cortina completamente bajada o regulando las lamas para dejar pasar los rayos de sol las cortinas venecianas harán que tus ventanas vistan un traje de luz. Existen lamas de distintos grosores para poderse adaptar a la cantidad de luz que tengas en la habitación.

Aunque la mayoría de venecianas tienen lamas horizontales, no se debe ignorar la existencia de cortinas con lamas verticales, que pueden colocarse cuando se tienen ventanales que cubren desde el techo al suelo y se desplazan horizontalmente.

Son un perfecto aislante pues permiten bloquear los rayos de sol en verano y mantener aireada la oficina, si puedes abrir la ventana. También es un elemento especialmente ideal para mantener los ojos curiosos fuera de la oficina, consiguiendo así una mayor privacidad. Mover las lamas dejará que pase la luz sin que desde fuera nadie pueda ver lo que haces en el interior de la oficina.


Descarga una guía de decoración de oficinas

La elegancia en función del material

Cortina-lama-vertical2-970x470

Hay muchos modelos, una amplia gama de texturas, colores, anchos, largos, disponible en múltiples colores, para poder elegir la veneciana que más se acople a la decoración de la oficina. Prácticas, elegantes, sobrias y perfectas para tener una oficina bonita, una apuesta segura. Esta decoración y la protección dependerán también del material del que estén hechas.

  • Madera. La madera es una apuesta clásica. Con las cortinas venecianas de madera siempre se consigue un ambiente acogedor y cálido. Su acabado natural lo hace combinar con casi todo el mobiliario que puedas poner en la oficina. Ya sea madera natural o tintada, la resistencia que ofrece al calor y la luz crea un ambiente óptimo, por no hablar de su capacidad para aislar el ruido exterior. Tal vez su limpieza exija mayor atención, pero sus excelentes cualidades decorativas son un atractivo muy a tener en cuenta.
  • Aluminio. Excelentes aislantes del frío y el calor, permiten mantener la temperatura adecuada y además se adaptan bien a la humedad, son ligeras y fáciles de instalar. Las lamas de aluminio lacadas le dan un toque elegante y un aire más contemporáneo a la oficina. Sus líneas rectas y el material crean un ambiente moderno en la estancia en que se encuentren. Elige la textura que más pegue con tu decoración ya sea lisa, rayada, bicolor o perforada. La sencillez de estas cortinas venecianas las hace pasar desapercibidas y no quitar excesivo protagonismo al resto de la decoración o el mobiliario y si quieres que destaquen, los colores vivos son tus aliados. Y para dar sensación de amplitud, opta por cortinas venecianas de aluminio del mismo color que las paredes.
  • PVC. Fácil de limpiar y ligera, lo que las hace junto a las de aluminio ser las más utilizadas, la veneciana de PVC resiste bien la humedad, pero un poco menos la luz. Una cortina práctica y funcional. Suelen estar hechas de PVC indeformable para que nunca pierdan su forma original. Es una cortina ideal para oficinas modernas.
  • Bambú. La cortina veneciana más reciente. A la resistencia del bambú natural a la humedad le suman la fuerza de este material. Están fabricadas en mate, lo que reduce los brillos y le da distinción a la oficina. Extremadamente ligero, el bambú acerca al personal a la naturaleza. Para oficinas que quieran contar con un toque exótico y diferente.


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This