Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Equipos de oficina para un equipamiento integral

Diseño y decoración de oficinas

Architect /interior sketch drawing for new home renovation with

Empezar un negocio desde cero es una de las aventuras más arriesgadas y uno de los desafíos más importantes a los que puede enfrentarse una persona. Hay que tener muy claro qué es lo que se quiere para poder transmitirlo tanto a los empleados como a los potenciales clientes.

La imagen que se quiere dar y el funcionamiento interno que se quiere conseguir no son detalles que se dejen al azar. Ya sea para un nuevo negocio o para uno ya instalado que quiere modernizarse, adecuar la oficina a lo que se quiere transmitir es fundamental. Y dotarla de los equipos de oficina necesarios y apropiados es uno de los planteamientos que se han de tener en cuenta a la hora de realizar un equipamiento integral.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Desde las fotocopiadoras a los ordenadores pasando por las mesas, sillas y armarios y hasta las papeleras y teléfonos, todo detalle de la oficina ha de estar pensado para que ésta sea un ambiente único. Tras elegir la decoración y la distribución toca el momento de amueblar e instalar los elementos necesarios para el trabajo diario.

¿Qué elementos no pueden faltar en el mobiliario de una oficina cuando nos planteamos un equipamiento integral? Por supuesto, el puesto de trabajo por excelencia compuesto del escritorio y la silla. En el caso del escritorio hay que fijarse bien en la altura que se elija así como su tamaño, pensando que es el lugar donde más horas se va a ejercer. Mesas operativas, la sala de reuniones con su mesa idónea, el despacho de dirección con una mesa de trabajo acorde, nada debe escapar. Y las sillas deben buscar la comodidad de quienes las usan, si un trabajador está cómodo aumentará su productividad.

Para el vital archivo y organización de la oficina se pueden escoger entre estantes, cajoneras o la opción para necesidades de almacenamiento mayores: los armarios, que sirven además para separar estancias. También contempla el uso de elegantes biombos para tus estancias.

??????????????????????

Consideraciones para elegir los equipos de oficina

Un equipamiento integral hará de tu oficina un lugar más funcional desde el principio, para que no tengas que hacer cambios cada dos por tres y puedas establecer un sistema de trabajo válido que te ayude a sacar un rendimiento óptimo de empleados y del negocio en general. Para elegir los equipos de oficina adecuados hay que considerar algunos aspectos.

El espacio

El espacio del que se dispone en la oficina es uno de los condicionantes primordiales. Hay que aprovecharlo al máximo, para las oficinas más pequeñas hay equipos que se pueden emplear para que parezcan más amplias. Todo debe caber sin producir sensación de aglomeración. El equipamiento excesivo nos quita espacio y el equipamiento insuficiente hace la oficina menos eficiente. Por tanto, hay que saber qué se necesita exactamente.

El tipo de oficina

Con muchos o pocos trabajadores, mesas individuales o comunes, zonas de descanso, salas de espera, oficina clásica o más moderna. La oficina ha de plantearse desde el primer milímetro y analizar todos los equipos que se vayan a necesitar.

La decoración

Muy relacionado con el punto anterior. Los equipos de oficina deben estar en consonancia con toda la oficina. Colores y diseños para darle a tu oficina el aire que necesita.

Sea cual sea tu proyecto, en Lambdatres te asesoramos para hacerlo realidad. Los mejores equipos de oficina para el mejor equipamiento integral.


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This