Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

La necesidad de contar con un armario de oficina

Los imprescindibles de la oficina

Tabique-armario-654x382

El espacio del que se dispone en una oficina para trabajar garantiza la funcionalidad de los empleados. En ello influye mucho la capacidad que se tenga para rentabilizar al máximo ese espacio. Si tu oficina es de las que todavía acumula papeles y carpetas, necesitarás un sistema para archivarlos y evitar la sensación de aglomeración, además de tenerlo a mano siempre.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Las cajoneras, un sistema obsoleto para el día a día actual

Una solución tradicional son las cajoneras personales, pero se han ido quedando obsoletas, por el aumento de la faena y la necesidad de unificar criterios y sistemas para toda la oficina.

Estas cajoneras no pueden absorber el volumen creciente de trabajo, con lo que al final acabamos con muchos papeles encima de la mesa y con la necesidad cada dos por tres de organizar tu mesa de trabajo.  Para evitar esto, hay que recurrir a sistemas que permitan un mayor almacenaje como son los armarios de oficina, que además facilitan tanto la decoración como el aprovechamiento de las dimensiones de la oficina. El ahorro de espacio es evidente puesto que tener cajoneras significa acumular muebles alrededor de las mesas de trabajo, lo que puede reducir la productividad al crear un efecto agobio mientras que con un armario de oficina solo ocupas una única área de la oficina, ayudando además a crear más sensación de unidad.

Las múltiples ventajas de los armarios de oficina

armarios-modulares-gallery-2-654x382

Aumentar el espacio de archivado con un armario de oficina es su principal ventaja, pero no la única. Te permite, por ejemplo, separar ambientes, aspecto cada vez más en boga. Si apuestas por un armario tabique que vaya desde el suelo al techo puedes dividir tu oficina sin necesidad de obra. Tienes a mano los papeles que necesitas y cumple su función separadora, un dos en uno muy interesante. Tres en uno si le añades la capacidad de que todos los empleados tengan en un mismo lugar todas las carpetas que se manejan en la oficina.
Más estantes, más cajones, más sitio para colocar catálogos, papeles, carpetas, documentos, todo el material que acumulabas en el escritorio y tenías que replantear en las cajoneras conforme crece el volumen de trabajo, con un armario de oficina lo tendrás mucho más fácil de archivar y catalogar.

La amplia variedad de armarios de oficina los hace un elemento perfecto para combinar con el resto del mobiliario. Combinar varias alturas de los armarios podría darle otro aire a la oficina. Y no solo exteriormente, ya que se puede elegir color, altura o material, a gusto del consumidor. Los armarios de oficina cuentan en la mayoría de casos con estantes regulables en altura y adaptables a las necesidades del usuario, e incluso pueden incorporar un perfil para la sujeción de carpetas colgantes.

Y si de decoración hablamos, no hay que olvidar la versatilidad que ofrecen los armarios modulares. Una inacabable serie de combinaciones que te permite incluso cambiar la configuración cada cierto tiempo para romper la monotonía.

Otras de las ventajas de los armarios de oficina es su capacidad de fonoabsorbencia. Ésta capacidad, muy característica en el modelo de armarios Dline, es muy valorada para contar con espacios más tranquilos. Su correcta colocación en sitios claves puede ayudarte a separar espacios más ruidosos, como las salas de juntas, de espacios que necesitan de más tranquilidad, como la zona de trabajo habitual.

Es necesario que cuentes con un armario de oficina que te permita organizar tu lugar de trabajo de una forma elegante y práctica, sobre todo si tu empresa tiene cada vez más necesidad de almacenaje, bastante común hoy en día porque a pesar de vivir en la era informática, el papel sigue siendo un imprescindible en la oficina.

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This