Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Mesas de diseño: las novedades del mercado de muebles de oficina

Mobiliario de diseño para oficina

Sillón de espera de diseño Qiu

Apostar por mobiliario de diseño supone crear un ambiente de trabajo que sorprende a primera vista. Las mesas de diseño son uno de los elementos que pueden conseguir que impere ese aspecto agradable a la vez que llamativo. Sin embargo, este tipo de mobiliario es mucho menos conocido que las sillas de diseño o, los taburetes de diseño que tan de moda se han puesto. En muchos proyectos integrales, conocer estas mesas y apostar por ellas conseguiría un cambio radical en su aspecto. ¿Por qué lo decimos? La mesa es un espacio central en una oficina, y según se trate de un elemento de escritorio o de un auxiliar puede conseguir evocar muchas sensaciones sin tener que hacerlo utilizando complementos con muebles más básicos.

La inversión que supone apostar por mesas de diseño que en su momento consiguieron llevarse premios por sus innovadoras formas, por sus nuevas funcionalidades, y también por su manera de mejorar la vida en los espacios que ocupan queda más que compensada. En este caso queremos hablarte de algunas de las mesas que se han mantenido vivas hasta nuestros días aún a pesar de ser conceptos creados en la primera mitad del siglo XX. Las réplicas suelen ser la mejor manera de conseguir estos elementos con la mayor relación calidad-precio y de ellas te hablamos a continuación.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Mesa de diseño LC6

Le-Corbusier

Se trata de un diseño inspirado en el mueble de Le Corbusier. La mesa original fue presentada en París, en el año 1923. Precisamente sus líneas futuristas, con una apuesta por un estilo arquitectónico puro fue lo que hizo que el modelo ganase en repercusión y fama internacional. Si crees que esta mesa de diseño se puede adaptar y mejorar tu proyecto integral de oficinas debes saber que el número indica el total de plazas para las que está pensada y que además, hay butacas y sofás réplicas del mismo fabricante con las que crear un conjunto genial. Puedes echarle un vistazo a este sofá de diseño LC2 de dos plazas.

Mesa de diseño Eileen Grey

Mesa Auxiliar Eileen Gray
Con la tendencia en alza en el uso de taburetes para crear ambientes de trabajo más agradables e informales, las mesas de diseño altas están en auge. Una buena opción es hacerse con la réplica de una de las más famosas del siglo XX. La que ves sobre estas líneas es la mesa de Eileen Gray. Se trata de un espectacular diseño que la creadora hizo para sí misma pero que sucumbió al éxito internacional por su capacidad de regularse y por la sencillez de sus líneas curvas.  Los materiales utilizados, el acero y el cristal han permitido que esta mesa de diseño sea todo un clásico que resiste al paso del tiempo.

Silla Tulip

Las mesas de diseño no son elementos asilados en ocasiones, sino que se ofrecen en conjunto con las sillas a juego que gozan de mayor fama. Esto es lo que ocurre en el caso de los conjuntos Tulip. Así, por ejemplo, si bien las sillas son una de las piezas de diseño más conocidas, acompañadas de la mesa, menos popular, lograr crear un ambiente en sintonía.


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This