Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Muebles para escuelas: cualidades a valorar para elegirlos

Muebles de formación y bibliotecas

Mueble para biblioteca Asti

Cuando se habla del diseño de espacios formativos hay algunas características que se deben considerar a la hora de seleccionar el mobiliario. Aunque el espacio disponible va a limitar las posibilidades, sobre todo en el caso de que sea reducido, el público al que se está dirigiendo la escuela, así como la funcionalidad que se pretende conseguir en el lugar son claves a la hora de seleccionar los muebles que tu proyecto necesita. A continuación te vamos a dar algunos consejos sobre cómo abordar estos tres aspectos que resultarán fundamentales para conseguir que los muebles para escuela que seleccionas sean los más adecuados a la propuesta que vas a presentar.

Es importante considerar que en el caso de las bibliotecas el aprovechamiento del espacio para almacenaje es fundamental, pero también lo es el hecho de que todos los libros que se guardan van a poder ser cogidos por el público al que se dirigen. Aunque esto tiene mucho que ver con el uso que una vez esté diseñado el espacio se le dé al mobiliario, si estos muebles están pensados para adaptarse a diferentes alturas será mucho más sencillo hacer que sean funcionales. Este es solo uno de esos ejemplos que aunque resultan obvios no siempre se tienen en cuenta al crear lugares de formación y elegir muebles para escuelas en las que los niños serán el target.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Adaptación al espacio

El espacio disponible es importante en cualquier proyecto de diseño de lugares de trabajo pero, en el caso de los formativos cobra mayor relevancia si cabe. No se trata de hacer que todos los muebles imprescindibles se ubiquen en el mejor lugar, sino de hacer que ese mobiliario permita a todos los alumnos tener su propio espacio. No resulta sencillo con aulas cada vez más pequeñas, pero elegir fabricantes de muebles modulares y escritorios que se adaptan al número de personas que los utilizan, como por ejemplo los modelos plegables, son opciones que casi siempre se convertirán en un buen aliado para acertar con la elección.

Público del proyecto que diseñas

Un proyecto con muebles para escuela puede ser un diseño pensado para clases particulares para adultos, para una biblioteca de un colegio, o para la creación de aulas infantiles. No es igual el mobiliario que vas a requerir en cualquiera de los tres casos. Sobre todo en aquellos diseños en los que el público es claramente infantil es importante el uso de colores llamativos y de espacios que resulten lúdicos para conseguir que se sientan cómodos en su clase. La comodidad en los lugares formativos fomenta la creatividad y permite que la concentración se adueñe incluso de los niños más inquietos y con más carácter.

Funcionalidad del mobiliario

La funcionalidad de los muebles para escuela es otra de las cualidades a considerar antes de elegir el mobiliario para tu proyecto. Debes plantearte cuál será la función específica del lugar y pensar si el mueble de almacenaje, la mesa de formación, o las sillas son exactamente lo que el cliente necesita para lograr el objetivo de enseñar a sus futuros alumnos. La concentración, la participación y la comodidad en el espacio son conceptos que los muebles para escuelas que elijas para tu proyecto debe proporcionar de manera global. Si en alguno de ellos no estás seguro, quizás debas seguir hojeando los catálogos de fabricantes para dar con una opción mejor.

¿Qué otras cualidades tienes tú en cuenta cuando creas proyectos decorativos de espacios de formación?


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This