Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Taburete de diseño: ¿por qué deberías elegirlo como elemento de tu proyecto?

Los imprescindibles de la oficina

Zona office Andritz Hydro

Cuando se habla de taburetes de diseño probablemente te vengan a la mente un montón de opciones de las que actualmente se están viendo mucho en oficinas modernas e incluso en lugares de ocio. El taburete se ha puesto de moda y actualmente compite casi en igualdad de condiciones con las sillas por ocupar los espacios más variados en oficinas y otros locales. Pero, si no tienes claro si realmente debes apostar por uno de estos elementos para tu proyecto, deberías echar un vistazo a las ventajas que supone, así como a algunos de los modelos más interesantes que actualmente encuentras en el mercado.

Tanto sillas como taburetes de diseño pueden aportar personalidad propia, funcionalidad y aprovechamiento del espacio a un proyecto. Todo depende del modelo que elijas y del lugar en el que lo coloques. Aunque por lo general siempre que se desecha la idea de utilizar un taburete de diseño frente a una silla se hace por el supuesto menor confort que éste permite, la realidad es que los fabricantes se han empeñado a fondo para conseguir la máxima ergonomía incluso en asientos sin respaldos. ¿Te vas convenciendo de incluir este elemento en tu proyecto de diseño? ¡Pues sigue leyendo todas las ventajas que tienen!


Descarga una guía de decoración de oficinas

Ventajas de los taburetes de diseño

  •  Ocupan menos espacio: generalmente los taburetes de diseño necesitan menos espacio que las sillas. Esto se aplica tanto a la facilidad para guardarlos, por ejemplo bajo una mesa alta, como a la forma y dimensiones que tienen cuando se están usando. Son perfectos para espacios pequeños, pero también para aquellos de mayor tamaño que requieren la optimización para un uso flexible.
  • Son más versátiles: apostar por los taburetes como elementos de las oficinas permite hacer tanto reuniones formales, como informales e incluso que los empleados disfruten sus momentos de ocio en zonas habilitadas para ellos. Las sillas de diseño permiten un uso más rígido en ese sentido.
  • Fomentan reuniones más creativas: su forma alta y las propuestas de algunos modelos ergonómicos crean ambientes de reunión mucho más distendidos en los que los participantes pueden incluso estar de pie, simplemente apoyados en los taburetes de diseño. En estas posturas se fomenta el movimiento y también la creatividad, ambos piezas clave para lograr comodidad en el trabajo y los mejores resultados.

El taburete de diseño Smile

Aunque existen muchos tipos de taburetes de diseño, algunos de los cuales puedes descubrirlos en el último artículo que hemos publicado al respecto, uno de los que rompe todos los moldes y se ajusta a ambientes de trabajo flexibles, creativos y sobre todo permite una ergonomía que sería casi imposible de imaginar en el pasado es el taburete Smile del fabricante Sedus.

Taburete Smile

¿Qué tiene de especial este taburete? Como puedes ver en la imagen superior, el taburete de diseño Smile tiene una estructura bastante original respecto a su forma, pero también por su inclinación. En realidad, es un taburete que está pensado para ser utilizado en una postura erguida en la que el usuario está de pie y tan solo se apoya en este mueble particular. La marca lo ha diseñado adaptando los últimos estudios sobre ergonomía y garantiza una buena salud postural mientras se utiliza al tiempo que se crean con él nuevas fórmulas para trabajar o para desconectar del trabajo. ¿Qué te parece esta propuesta?

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This