Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Decorar espacios de trabajo con mobiliario de diseño

Diseño y decoración de oficinas

muebles diseño

El mobiliario de diseño puede convertirse en un aliado para tu proyecto de oficina. En realidad, este tipo de muebles resultan estéticamente muy atractivos y son ideales para lograr espacios muy agradables a la vista al tiempo que resultan muy llamativos y con gran personalidad para los clientes que acuden a las oficinas y para los propios trabajadores que las usan diariamente. Sin embargo, hay ciertas claves que debes considerar al elegir estos elementos como parte de tu proyecto de diseño de espacio de trabajo. No tenerlas en cuenta puede hacer que acaben por resultar menos interesantes e incluso que no acaben de adaptarse a la oficina que diseñas.

Elegir mobiliario de diseño puede resultar una tarea realmente interesante porque puedes perderte entre las piezas que han creado grandes personalidades. Sin embargo, nunca se debe olvidar que lo más importante en un proyecto, sea del tipo que sea, es que se adapte a la función para la cual está siendo diseñado. Puede que una silla de diseño determinada te conquiste por el sentido de la vista, pero si no encaja a la hora de cubrir las necesidades para las cuales la vas a elegir para tu proyecto, no será nunca una buena idea quedarse con ella.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Claves para elegir mobiliario de diseño para tu proyecto de oficina

  1.  La funcionalidad es la clave: elegir muebles de diseño puede darle a la oficina que estás creando un toque realmente diferenciador y con mucha personalidad pero de nada servirá si no se ajusta a lo que los trabajadores necesitan para desarrollar bien las labores que cada uno tiene asignadas. Los muebles de diseño pueden ser a la vez estéticamente llamativos y prácticos. Se trata de encontrar el punto medio entre ambas cualidades para dar en el clavo con el diseño que estás planteando.
  2. Deja que el mobiliario llene el espacio y no al revés: los muebles de diseño han sido pensados para ocupar su propio lugar. Si recargas demasiado la estancia con este tipo de mobiliario podrías encontrarte con un ambiente en el que no logras ver ningún elemento claro. Es importante respetar el espacio vacío que debe rodear a las piezas para que en conjunto puedan transmitir esa imagen de oficina moderna y única que estás buscando.
  3.  Combínalo todo eligiendo una paleta de colores específica: sobre todo en el caso de los proyectos de oficina, en los que la concentración y el bienestar del trabajador son claves para la productividad, se debe prestar mucha atención a las combinaciones de colores. Debes ser tú el que decidas cuáles son los adecuados y los muebles de diseño los que se plieguen a esa idea. Nunca al revés, por muy sofisticado que te parezca un modelo con un acabado concreto.
  4. No olvides los imprescindibles: aunque el mobiliario para poder ejercer el trabajo sea esencial en la oficina, y los muebles de diseño puedan darte esa funcionalidad con un diseño agradable, hay que recordar siempre los demás imprescindibles en los espacios laborales como por ejemplo: elementos de almacenaje, estanterías, papeleras, pizarras y otros elementos sin los que no es posible desarrollar un buen trabajo.

¿Utilizas habitualmente muebles de diseño en tus proyectos de oficina? ¿Aplicabas ya estas claves a la hora de seleccionarlos para tus proyectos?


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This