Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

El sector del mueble de oficina se recupera de la crisis

Noticias

sector mueble oficina

La crisis que ha vivido España en los últimos años pasó factura a todos los sectores y, en el caso del mobiliario de oficina no se marcó la excepción a las normas. Sin embargo, poco a poco llegaron mejores tiempos y ya en el 2014 la venta de muebles para oficinas repuntó más de un 6% con respecto al período anterior. Esto significó un gran avance y muy buenas noticias para todos los profesionales del mueble que por fin comenzaban a vislumbrar la luz al final del túnel. El último informe presentado por DBK deja claro que en mayor o menor medida los muebles para espacios de trabajo se han recuperado de los malos momentos por los que pasaron las ventas.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Este informe recoge de forma detallada la evolución de las ventas en 2014, último año completo del que hay registros y analiza cuáles han sido los elementos de mobiliario que mejores resultados están dando, y por lo tanto, aquellos muebles en los que la crisis podría darse ya por finalizada con el comienzo de un período de bonanza. También se hace mención a aquellos elementos que todavía están encajando la mala situación y repuntan. A continuación te mostramos un resumen con los datos más relevantes que muestra el estudio.

Existen varios datos que llaman la atención en el estudio. El primero de ellos es que el sector que crece con más fuerza es el que tiene que ver con la sillería. De hecho, con respecto al 2013 aumenta un 10% sus ventas alcanzando los 78 millones de euros. Con respecto al mobiliario de oficina en general, se ingresaron 156 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,7% respecto a la cifra registrada en el año 2013.

Si en lugar de centrar las conclusiones en los elementos que más repuntaron en esta salida de la crisis del sector del mueble se echa un vistazo a las ventas internacionales y a las importaciones, también existen una serie de cifras bastante llamativas que son prueba de la recuperación. La primera de ellas tiene que ver con las exportaciones que las empresas del mueble realizaron durante el año 2014. En todo el período se registraron 163 millones de facturación, lo que supone un incremento del 23% con respecto al año anterior, siendo Francia y Alemania los principales destinos de las ventas finales.

Por otro lado, las importaciones también son prueba de que las cosas están cambiando. En este caso, los datos que se registran el año pasado ascienden a un total de 109 millones de euros con un incremento del 35% respecto al período anterior. En ese sentido llama la atención que el país preferido y el que está a la cabeza de las importaciones es Alemania, destronando a China que llevaba varios períodos como primer país desde el que se importaba el mobiliario de oficina que luego se vendía nacional e internacionalmente. Esto implica una nueva apuesta por la calidad y por los acabados que en Asia no son demasiado positivos comparándolos con los estándares europeos.

Con los datos del 2014, las previsiones son muy favorables para la industria del mueble y se espera que a lo largo del 2015 sigan incrementándose las ventas hasta alcanzar un 9% más que en el período anterior, el cual, ya fue muy positivo.


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This